Diego Aguirre, el entrenador de Peñarol, reveló una conversación que mantuvo con Leo Fernández, la principal figura aurinegra de la temporada, a quien quieren retener para el próximo año tras finalizar su préstamo en diciembre.
El entrenador campeón del Uruguayo 2024 habló esta mañana en 100% Deporte de Sport 890 y en Minuto 1 de Carve Deportiva 1010 AM.
“Hemos hablado bastante”, dijo el técnico al referirse a sus charlas con el goleador mirasol especialista en tiros libres.
En ese sentido, Aguirre reveló detalles de una conversación que mantuvieron antes del último partido ante Fénix del pasado domingo en el que los mirasoles se quedaron con el título del Campeonato Uruguayo.
20241201 Diego Aguirre. Peñarol, Fénix, Torneo Clausura. Peñarol campeón uruguayo 2024. Foto Inés Guimaraens (39).JPG
Foto: Inés Guimaraens
“Una charla intima cortita con él, hablando justo antes del partido con Fénix”, dijo al repasar ese diálogo. “Justo hablamos de qué lindo sería que hiciera un tiro libre, increíble porque se dio todo”, agregó, en referencia a que Fernández marcó por esa vía ante los de Capurro.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tenfieldoficial/status/1863352493398176176&partner=&hide_thread=false
“Le digo: ‘Leo, mañana capaz que es tu último partido, vamos a despedirnos con la gente y a disfrutar’. Y me dice: ‘no te creas’. Como diciendo, no te creas que es su último partido en Peñarol”, expresó.
Para Aguirre, el volante quiere seguir en Peñarol. “Él quiere estar acá. No tengo dudas de eso”, comentó. “Encontró su lugar, en lugares anteriores donde estuvo por diferentes motivos no pudo ser lo que fue Leo Fernández acá”.
20241201 Peñarol, Fénix, Torneo Clausura. Peñarol campeón uruguayo 2024. Foto Inés Guimaraens (40).JPG
Foto: Inés Guimaraens
“Si le preguntas a él, se quiere quedar. Si me preguntas a mí, quiero que se quede”, opinó el entrenador. “Lo que pasa es que la realidad es muy complicada porque no competís (desde el punto de vista económico)”.
Consultado sobre por qué no lo había sacado en el partido ante Fénix y si eso fue para evitar un posible enojo de Fernández, dijo que no fue así.
“No, lo saqué porque no lo quería despedir”, expresó. “No quería que Leo se despida”.
Además, el entrenador confía tanto en el goleador que dijo: "Me animo a jugar campeonatos de tiro libre con cualquier jugador y lo gana Leo Fernández. Veo mucho fútbol, veo fútbol europeo, y no veo los golazos de tiro libre que hace Leo y con la frecuencia que los hace".