El Bid Book para los partidos inaugurales del Mundial 2030 que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y sus pares de Argentina y Paraguay presentaron a la FIFA ha permitido conocer detalles de cómo será el juego que se disputará en Montevideo, en caso de que sea aceptada la postulación, como todo lo indica.
20240731 Así quedará el techo del Estadio Centenario para el Mundial 2030
Así quedará el techo del Estadio Centenario para el Mundial 2030
FOTO: AUF
Los precios de las entradas para el partido inaugural
Uruguay, como Argentina y Paraguay, esperan tener un partido inaugural cada uno, antes de que el torneo se traslade a Europa y África para desarrollarse en España, Portugal y Marruecos.
Del partido en el Estadio Centenario ya se pueden adelantar algunos detalles que están en el Bid Book.
Con su remodelación, el escenario mundialista tendrá más de 60.000 asistentes y “se prepara para un evento histórico que promete un lleno total el día del partido en sus renovados predios”, según el documento
Los precios de las entradas están proyectados en un rango entre US$ 25 y US$ 105 ($ 1.012 y $ 4.250 al cambio de la fecha de esta nota), por lo que “los ingresos serán significativos, ya que se espera un estadio lleno”.
“Este evento único promete no sólo una experiencia inolvidable para los asistentes, sino también ingresos excepcionales, lo que garantiza que el evento dejará una huella imborrable en la tradición del Estadio Centenario”, dice el documento.
20240731 Así serán los exteriores del Estadio Centenario para el Mundial 2030
Así serán los exteriores del Estadio Centenario para el Mundial 2030
FOTO: AUF
Las entradas de hospitalidad
Además de la venta regular de entradas, se venderán paquetes de hospitalidad, los que incluirán “entradas en diferentes lugares, así como servicios como salones exclusivos con alimentos y bebidas, opciones de asientos preferenciales y experiencias para aquellos aficionados que busquen algo más allá del evento deportivo”.
En esas áreas se brindarán servicios de primera clase con “instalaciones de lujo y vistas privilegiadas, asegurando una experiencia premium para los asistentes”, con un ambiente “refinado” y atención personalizada.
Las entradas para estos sectores oscilarán en US$ 350 y US$ 600 ($ 14.169 y $ 24.291 al cambio de la fecha de esta nota).
Los ingresos por estos conceptos “contribuirán significativamente a la recaudación total” con el impulso de “clientes corporativos y fanáticos dispuestos a invertir en una experiencia de alta calidad durante el evento”.
20240731 Las afueras del Estadio Centenario para el Mundial 2030
Las afueras del Estadio Centenario para el Mundial 2030
FOTO: AUF
Alimentos “icónicos” y bebidas
“La venta de alimentos y bebidas en el estadio será fundamental para enriquecer la experiencia de los aficionados”, dice el documento de la AUF.
En ese sentido, se espera que el gasto promedio, en ese rubro, por asistente sea de entre US$ 15 y US$ 20, lo que proyecta otra fuente de ingresos “atractiva”.
“El menú seguramente incluirá los icónicos choripanes y chivitos, comida callejera tradicional del fútbol uruguayo, que prometen ser protagonistas entre las opciones gastronómicas, y también ofrecerá una variedad de productos pensados para satisfacer los gustos y demandas de todo el público”, dice el documento que está en inglés.
La oferta será diversa para que cada aficionado encuentre platos que satisfagan sus necesidades, “complementando así la emoción del evento con una experiencia gastronómica atractiva y satisfactoria”.
Para vender bebidas alcohólicas, como es habitual en los eventos de FIFA, se deberá modificar la legislación que la prohíbe en los espectáculos deportivos.
Otro de los ingresos será el de la venta de artículos de merchandising, como camisetas souvenir y accesorios temáticos, los que se “expandirán debido a la connotación única de la celebración del centenario de la primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en Uruguay en 1930”.
El gasto promedio individual esperado por este concepto es de US$ 25, “lo que implica ingresos considerables”.
También esperan obtener ingresos adicionales en el “Montevideo Fan Fest”, donde habrá alimentos, bebidas y más merchandising, así como muchos entretenimientos.
El fan fest abrirá 10 días antes del partido y cerrará un día después, aunque está abierta la posibilidad de ampliar su apertura al público.