10 de julio 2024 - 5:00hs

Un ratito después de las 20.30 del domingo 30, con la Corte Electoral empezando a subir los resultados de todo el país, Andrés Ojeda salió al hall del Hotel Hilton y se proclamó ganador de la interna del Partido Colorado.

Lo hizo a partir de la proyección de escrutinio que había divulgado la Usina de Percepción Ciudadana y con datos internos favorables de encuestadoras que había contratado su comando.

En ese breve discurso, antes de ir a la casa del Partido Colorado, acompañó la gráfica con una palabra que hasta ahora había estado ausente en su campaña: presidente.

Más noticias

A poco más de una semana de esa noche, mientras Yamandú Orsi y Álvaro Delgado disfrutan de unas breves vacaciones en España y República Dominicana respectivamente, el abogado penalista volvió a “pegar primero” –como dicen en su comando– al renovar la gráfica de toda la campaña en la vía pública.

Los carteles con un primer plano de su cara sonriendo –en blanco y negro– junto a su nombre en blanco sobre fondo colorado dejaron paso a una nueva imagen –a color y más serio– que está acompañada de la frase “el nuevo presidente” en letras azules y rojas con Andrés Ojeda en gris.

WhatsApp Image 2024-07-09 at 08.50.22.jpeg

La nueva gráfica, que ya puede verse en Montevideo y la zona metropolitana, incluye en algunos casos una pequeña mención al Partido Colorado en la parte superior del extremo derecho.

Según supo El Observador por fuentes del comando, lo que busca transmitir “con una estética de Netflix” es que se trata de un candidato “moderno y novedoso” y que la postulación no se “limita a lo partidario”.

“Se buscó que estuviera despartidizado”, reconoció uno de los informantes señalando que la intención es captar la mayor cantidad de votantes de la coalición que sea posible.

Las fuentes mencionaron que el concepto de “presidente” pasó a tener un lugar “central” en la estética ya que ahora que ganaron la interna es una “aspiración posible”.

El "puente" inaugurado por Fossati

En su primer discurso como ganador, Ojeda señaló que había terminado la “interna de los partidos políticos” y estaba comenzando la de la “coalición de gobierno”.

“Hoy es nuestra responsabilidad, de mínima, como siempre hemos dicho, poner lo que haga falta para que la coalición vuelva a ganar. Y de máxima, y por qué no, ahora que sabemos que ya no es imposible, liderar la coalición”, agregó.

Luego, en rueda de prensa, reconoció que una de las primeras llamadas que recibió fue de Álvaro Delgado, ganador de la interna blanca. “El primer teléfono que sonó fue el de él, con quien naturalmente vamos a tener que ser socios hacia el futuro si queremos ganarle al Frente”, dijo según recogió Montevideo Portal.

Entre la dirigencia colorada hay optimismo de poder crecer en la votación a partir de blancos desencantados con la fórmula Delgado-Ripoll anunciada por el nacionalista.

De hecho, la semana pasada la exfiscal Gabriela Fossati se desvinculó de esa colectividad –a la que había llegado para impulsar a Laura Raffo– y anunció su apoyo a Ojeda. El abogado penalista señaló en una conferencia de prensa que el pase inauguraba el “puente” blanqui-colorado.

Temas:

Andrés Ojeda partido Colorado Candidatos elecciones 2024 elecciones Uruguay 2024

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos