Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
29 de mayo de 2024 13:44 hs

El exjugador de Nacional, Ángel Ferreira, integrante del plantel tricolor que ganó el Campeonato Uruguayo 1977, murió en las últimas horas, publicó la cuenta de X, NacionalHistoria. Ferreira nació en Paysandú, se desempeñaba como puntero izquierdo y defendió a los tricolores en una época pródiga de juveniles.

En la temporada 1977, dirigidos por Pedro Dellacha, se destacaron Juan Ramón Carrasco, Alberto Bica, Alfredo De Los Santos, Rafael Villazán y Miguel Caillava junto a figuras de experiencia como Julio Montero Castillo y Juan Carlos Mamelli.

Embed

La participación de Ferreira en Nacional

El sitio de estadísticas atilio.uy, Ferreira jugó en aquella temporada 2 partidos en el tramo final del torneo: 30 minutos contra Bella Vista y 59 minutos frente a Wanderers .

En el año 1969 participó de cuatro partidos amistosos, uno de ellos frente a la selección uruguaya dirigida por Juan Eduardo Hohberg, y en la que participaron entre otros Baudilio Jauregui, Juan Carlos Paz, Ruben Bareño y Héctor Egui.

La campaña de Ángel Ferreira en el Tenerife

Ferreira también defendió a Tenerife entre las temporadas 1973/1974 y 1976/1977, fue el cuarto futbolista uruguayo del representativo –quinto si se incluye el paraguayo, luego naturalizado, Carlos Correa–, con el que se alineó en 95 partidos y firmó 28 goles. Doce de ellos le llevaron a ser máximo goleador del equipo en el curso 74-75.

angel ferreira.jpg
Ángel Ferreira en el Tenerife

Ángel Ferreira en el Tenerife

Ferreira llegó al Tenerife en 1973, aprovechando la apertura de fronteras a los futbolistas extranjeros. El sanducero puso acento uruguayo al plantel con el entrenador (Dagoberto Moll) y los dos foráneos permitidos: Pedro Kraus –un nueve reconvertido pronto en defensa– y Ángel Ferreira, atacante tirado a la banda egresado en la Primera de su país con Huracán Buceo, que llegaba tras un año en el Atlas mexicano. El acento oriental se completaba con la continuidad del también delantero Manuel Caamaño.

Moll convirtió a Ferreira en titular habitual (30 de 38 jornadas) y el sanducero le respondió con 10 goles –solo uno menos que Antonio Cantudo­– en un once tipo con nueve tinerfeños (Nemesio; Lesmes, Molina, Kraus; Esteban, Pepito; Ferreira, Jorge, Cantudo, Medina y Gilberto I) que acabó el curso a solo dos puntos del ascenso.

Ferreira es el 45º goleador en la historia del CD Tenerife y cuarto entre los extranjeros, solo superado por Pizzi (89), Rommel Fernández (63), Barata (37) y Dertycia (33). El próximo domingo en la previa del CD Tenerife-Real Valladolid se guardará un minuto de silencio en su memoria y los jugadores blanquiazules portarán luto.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos