CRISTINA QUICLER / AFP

¿Sin ideas para el día del padre? Una selección de regalos recurrentes y no tanto

La lista incluye vinos, libros, plantas y otras propuestas que no son tan evidentes

Tiempo de lectura: -'

10 de julio de 2020 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Ya lo sabemos. El día del padre -como el de la madre, como el del niño y tantos otros- es un día comercial. Pero no por eso deja de ser un buen momento para decirle a esa persona cuánto la queremos, o cuán importante es en nuestras vidas. Se lo podemos decir con palabras, con abrazos, con cartas, y también con regalos materiales. ¿O no nos gustan a todos?

Aquí va una selección de ideas de las comunes y las no tan frecuentes para que se te prenda la lamparita y puedas sorprender este domingo con un gran regalo. Y hay para todos los bolsillos. 

Manualidades

Y porque los Días de... también son una excusa para demostrar afecto, un buen regalo puede ser hecho a mano. Hay muchísimas ideas de manualidades y elementos más emotivos que le pueden realizar los hijos pequeños (o no tanto) a sus padres. Claro que la creatividad no tiene limites, y las manualidades pueden ir desde portaretratos decorados para colgar o para el escritorio de la oficina, hasta una maceta personalizada que tenga tierra y las semillas de una planta que simbolice el vínculo entre el padre y sus hijos.

Otra opción que apunta más a la emoción y no tanto a la habilidad manual es la de rellenar un frasco (en lo posible, con una presentación prolija y linda) con papelitos de distintos colores doblados que en su interior tengan escritos momentos que los hijos recuerdan haber vivido junto a sus padres y simbolizaron algo. También pueden contener mensajes que expresen emociones o deseos. La idea es que luego el homenajeado pueda ir leyendo aleatoriamente los papeles. 

Delicias

Las cajas de desayuno sorpresa son una tendencia que cada vez gana más adeptos en Uruguay. Además, la oferta de propuestas crece a pasos agigantados. Instagram es una buena plataforma para encontrar opciones de todo tipo, incluso algunas como @adeledesayunos que junto con las delicias, tiene la opción de incluir una ilustración personalizada (se le puede enviar una foto familiar y la recrean). Otra opción ideal para los dulceros es apuntar hacia los manjares que hace la pastelera Irene Delponte en Santé.

Y para almorzar o cenar, están las cajas gourmet, una iniciativa que revivió en tiempos de pandemia. Uno de los cocineros que se sumó a esta movida fue Martín Lavecchia, que lanzó su Lavecchia to play. Se trata de una caja que llega con bolsitas y recipientes numerados en los que se guardan los ingredientes de una receta, además de incluir las indicaciones del paso a paso. Conocé todos los detalles de esta y más propuestas en esta nota de Alva Sueiras.

Gentileza Alexis Noquet

Que suene

¿Por qué no regalarle una playlist? Otra forma de manifestar cariño y demostrar que conocés a tu padre es armándole una contundente lista de reproducción en Spotify que contenga un mix de canciones y artistas que le gusten. (Además, seamos sinceros, algunos no saben manejar mucho las nuevas plataformas tecnológicas).

Y si querés algo más tangible, la reactivación de los espectáculos públicos es un gran momento para compartir un recital con él, o regalarle entradas para que vaya con quien quiera. En los próximos fines de semana tocan los Buenos Muchachos, Mandrake y los druidas, Papina de Palma y Pardo Di Nardo, entre otros, y si le gusta la música, comprar un par de tickets es una gran opción.

Suscripciones

Puede ser la suscripción a un medio de comunicación local o internacional, a una newsletter o a un podcast. Dependiendo de los intereses de padre, existe un amplio abanico de contenidos que se le pueden facilitar a través de una suscripción. 

Libros

Regalar libros siempre es buena idea. Y aunque sea uno de los regalos más recurrentes de esta lista, también puede ser una solución para aquellos padres que, o bien gustan de perderse entre páginas, o quieren retomar el hábito de la lectura. Del thriller a textos nacionales, la última recomendación de El Observador incluye Patria, de Fernando Aramburu; Hay café, de Pablo Corrado, Sabrina Srur y Andrés Amodio; La vida que pensamos, de Eduardo Sacheri; Don Candinho o Las doce orejas, de Tomás de Mattos; Heridas abiertas, de Gillian Flynn y Yo soy el que no está, de Fidel Sclavo.

Leonardo Carreño

Papá fit

Para los padres que aman el deporte, una de las tantas opciones que tiene el mercado del fitness son los relojes ineligentes. Hay diversos modelos, aptos para toda clase de bolsillo. Entre varias prestaciones más, estos dispositivos miden el ritmo cardíaco, los pasos, registran los entrenamientos y calculan la calidad del sueño avisando cuánto de sueño profundo y cuánto de ligero tuvo en total la persona (todo esto lo puede ver luego a través de su celular).

Otra opción, ideal para los deportistas que con la cuarentena autoimpuesta se achacaron, puede ser obsequiarles un pase a un gimnasio para motivarlos a retomar su entrenameinto.

También hay varias opciones que lo van a dejar contento si es de los que prefieren entrenar en casa. Desde un ladrillo bloque para fitness hasta una mat de yoga, mancuernas, pesas o tobilleras. En Mis Petates, por ejemplo, hay distintas posibilidades para regalar este domingo, y con precios para todos los bolsillos.

Cursos y talleres

Cualquier momento es un buen momento para aprender algo nuevo, o sacarse las ganas con ese hobby que hace tiempo está postergado. El cocinero Hugo Soca ofrece cada mes un curso de cocina temático, que en estos meses de covid-19 se está realizando a distancia, a través de la plataforma zoom. En su sitio web se pueden realizar las inscripciones para el curso de julio, sobre cocina de ollas, en el que los participantes pueden inscribirse aunque ya haya comenzado, o esperar al próximo mes. Las clases son los domingos al mediodía. 

Para los padres con gusto por la literatura y la escritura, la librería Las Karamazov (Rivera y Brito del Pino) ofrece distintos talleres literarios que comienzan en las próximas semanas, como por ejemplo, un taller de escritura narrativa, tanto de ficción como de no ficción, a cargo de la escritora Mercedes Estramil, que comenzará el 5 de agosto. 

Accesorios y gadgets

Para los tecnológicos hay decenas de ideas fáciles y rendidoras. Auriculares bluetooth, soportes para celulares, parlantes, estuches para lentes o bases para cargadores de celulares. Linternas, lámparas led y lo que se les ocurra. Pueden encontrarlos en cualquier tienda específica, entre otras Universo Binario o Mis Petates.

Para padres músicos o fotógrafos

El emprendimiento Peculiar ofrece correas con estampas personalizadas y únicas, algunas destinadas a su uso en guitarras y bajos, y otras para cámaras fotográficas, lo que las convierte en una opción para padres que tengan pasión por la música o la fotografía. Las opciones disponibles y las compras pueden realizarse a través de su perfil en Instagram.

Vinos

Unsplash

Y si todo lo anterior no es suficiente, o si el padre en cuestión es un amante de los buenos vinos, siempre es una opción a tener en cuenta. De los uruguayos, los que recomendamos son el vino garage Viggiano marselán –el cruce entre cabernet sauvignon y el vino garnacha– de bodega Cerro del Toro ($390), el cabernet franc Don Próspero de Pizzorno ($325), el blend blanco –gewurztraminer, riesling, pinot gris y chardonay– de Bodega ZE (precio sugerido $250) y si quiere apuntar alto, una opción de nivel es el tannat Gran Reserva de Campotinto ($990). También destacamos el Malbec La Linda ($419), de la bodega argentina Luigi Bosca.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.