Al rescate, no a la pesca

La organización internacional de países pesqueros acordó mantener estrictas cuotas de pesca del atún de aleta azul para proteger esta especie en peligro de extinción

Tiempo de lectura: -'

21 de noviembre de 2012 a las 17:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La organización internacional de países pesqueros decidió seguir las recomendaciones científicas y mantener estrictas cuotas de pesca del atún de aleta azul (Thunnus thynnus), una especie que está en peligro de extinción.

El lunes, al término del octavo día de una cumbre en Marruecos, los 48 países que forman la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico (ICCAT, por sus siglas en inglés) decidieron no solicitar un incremento en las cuotas atuneras, un ingrediente clave del sushi, a pesar de los indicios de que las reservas se están recuperando.

La cuota aumentará de 12.900 toneladas anuales a 13.500 toneladas, dentro de los límites recomendados por los científicos para permitir la recuperación del atún.

Las permisivas cuotas de la ICCAT y la pesca excesiva provocaron que las reservas de atún azul cayeran 60% de 1997 a 2007.

Grupos ambientalistas dieron la bienvenida a la decisión, aunque lamentaron la negativa a introducir nuevas medidas de protección para las poblaciones de tiburones en peligro.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.