Polideportivo > HANDBALL

Alemán y Goes ganaron un torneo histórico

En sub 19 se jugó en Tacuarembó el primer Torneo Integración

Tiempo de lectura: -'

19 de abril de 2018 a las 05:00

La Federación Uruguaya de Handball viene trabajando intensamente en los últimos años en la integración de este deporte llevándolo a varios puntos del interior del país.

Enfrentado a la fuerte centralización deportiva en Montevideo y a los problemas que ocasionan los traslados para que los diferentes departamentos puedan competir entre sí, la Federación comenzó a capacitar entrenadores a lo largo y ancho del país para luego comenzar a organizar torneos regionales a través de Enrique Belo.

El norte, el centro y el este se empezaron a activar y a competir. En pocos años los resultados son increíbles. Un equipo, Rivera, se transformó en 2017 en el primer cuadro que juega el Federal masculino. Varios jugadores comenzaron a nutrir a las selecciones formativas. El handball se despertó así en todo el país.

Siguiendo con el programa de expansión, desarrollo y crecimiento del deporte, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el poliderportivo de Tacuarembó la primera Copa Integración para las ramas masculina y femenina en la categoría sub 19.

Participaron en varones Colegio Alemán, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y San Carlos mientras que en la rama femenina lo hicieron Goes, Tacuarembó, Soriano y Treinta y Tres.

Los campeones fueron Colegio Alemán, que le ganó 21-15 a Rivera, y Goes, que derrotó 52-16 a Tacuarembó. El gran ganador fue el handball uruguayo.

Comentarios