31 de diciembre de 2020 12:52 hs

Una de las principales preocupaciones de las autoridades son las fiestas clandestinas, porque allí no se suelen respetar las medidas de distanciamiento físico ni es común que se utilicen mascarillas para evitar el contagio de covid-19. En este contexto, la aplicación Vybe Together era utilizada para organizar eventos privados, pero en las últimas horas fue eliminada de la tienda de Apple y también se cerró su cuenta de TikTok.

Se promocionaban con un eslogan sugerente ("Enciende tu rebelde, enciende tu fiesta") y su funcionamiento era relativamente sencillo. Luego de ser instalada, los usuarios debían enviar su perfil de Instagram para ser admitidos y poder registrarse. Una vez aceptado, se podía ver el menú de eventos y allí el usuario debía solicitar la autorización del anfitrión de la fiesta para poder acudir. Si lo lograba, el usuario recibía la ubicación del lugar unas dos horas antes de el inicio del evento. Solo estaban permitidos las fiestas privadas.

Todo requería de una aprobación manual, no automática, para evitar personas que pudieran develar la organización de este tipo de encuentros.

El sitio web de la aplicación, también dado de baja, expresaba que Vybe Together había sido creada para poder hacer "pequeñas reuniones" y no "grandes fiestas". Incluso, aludía a los riesgos de contagio de covid-19.

Sin embargo, el mismo sitio llegó a anunciar el "Casa Vybe" para un evento musical que se realizaría en Tulum, Méjico, en enero, en el marco del Festival Zamma 2021. El dueño de la vivienda donde se realizaría el evento fue contactado por The Verge y expresó que desconocía si quienes le habían alquilado su casa estaban vinculados a la aplicación.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos