En un intento por recuperar a los estudiantes y profesores, la empresa planea exhibir el martes en Lane Technical College Prep High School, Chicago, una nueva versión de su iPad más barato que debería atraer al mercado educativo.
La ultima vez que Apple lanzó un producto orientado a la educación fue 2012, cuando presentó una herramienta para diseñar e-books para el iPad. A pesar de que en principio la compañía de la manzana estaba orientada a los más pequeños, en los últimos años la empresa se dirigió a productos de mercado masivo y de mayor margen en los últimos años.
El año pasado, el mercado global de tecnología educativa generó US$ 17.7 mil millones en ingresos, según la firma de investigación Frost & Sullivan. Según datos del tercer trimestre publicados por Futuresource Consulting, Apple representó el 17% de los envíos de computación móvil a estudiantes estadounidenses de jardín de infantes a la escuela secundaria.
En la invitación al evento en Chicago, Apple aseguraba que introduciría "ideas creativas para maestros y estudiantes". El hecho de que el evento se lleve a cabo en una escuela no es casualidad. Tener la oportunidad de mostrar los productos en las aulas son un buen método estratégico para convencer a los maestros de la utilidad de los dispositivos.
Por otro lado, también proporcionará información adicional a Apple con respecto a su situación actual en las escuelas de Chicago, con vistas a familiarizarse con el sistema educativo.
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