17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de diciembre 2023 - 21:45hs

El senador y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio (FA), Mario Bergara, confrontó a su colega Alejandro "Pacha" Sánchez por sus declaraciones sobre las posibilidades electorales de otros candidatos que no sean Yamandú Orsi o Carolina Cosse.

Sánchez había dicho en Radio Sarandí que la interna del FA se definirá entre el intendente de Canelones –al cual Sánchez apoya– y la intendenta de Montevideo, dejando así por fuera de esa competencia a Bergara y a Andrés Lima.

Más noticias

"Así no @pachadanchez (sic) querido", escribió Bergara en su cuenta de X (antes Twitter) junto a una parte de la entrevista que dio el legislador.

"Es temeraria tu descalificación pública de nuestras posibilidades electorales", añadió y cerró: "¿Esos van a ser los 'modales' de campaña?".

El precandidato consideró que la coalición de izquierda necesita una "raíz marxista" que respalde a Cosse. Así como que el MPP respalde a Orsi, pero advirtió que "el Frente no termina ahí".

Bergara sostuvo que el "espacio seregnista astorista" es tan necesario como los demás, "no solo para ganar, sino para hacer un mejor FA". 

"Todos sabemos de triunfos y de derrotas", afirmó. 

Sánchez había dicho que, a su entender, la interna del FA se resumirá de la siguiente manera: "Sale Orsi primero y Carolina segunda, o al revés". 

"Legítimamente tanto Mario (Bergara) como (Andrés) Lima (...) están en competencia, pero obviamente en un nivel distinto", agregó el dirigente del MPP.

Temas:

Frente Amplio Mario Bergara Alejandro Sánchez

Seguí leyendo

Te Puede Interesar