20 de junio 2024
Dólar
Compra 38,45 Venta 40,65
18 de julio 2023 - 16:41hs

El atleta argentino Federico Bruno, quien suele competir en pruebas callejeras de Uruguay y es el vigente ganador de las últimas San Felipe y Santiago, de Montevideo, y San Fernando, de Maldonado, defendiendo al Club Atlético Peñarol, carreras en las que se ha impuesto en más de una vez, comunicó este martes que fue suspendido por dopaje adverso.

En sus redes sociales, el corredor argentino dio a conocer la notificación que recibió.

“En el día de la fecha me han notificado de Wolrd Athletics Anti-Doping que he sido Suspendido Provisoriamente por un resultado adverso de muestra A de un test de orina que había dado positivo por (EPO)”, escribió.

Camilo Dos Santos Fede Bruno

“Me he quedado en shock” agregó Bruno, quien no indicó en qué competencia le realizaron el control que dio adverso.

Además, el argentino dijo que está a total disposición para ser investigado.

“Para ser claro, nunca en mi vida he comprado, buscado, poseído, administrado o usado EPO o cualquier otra sustancia prohibida”, señaló.

“Y estoy dispuesto voluntariamente a que vean mis cuentas bancarias, computadora y teléfono. Y estoy dispuesto a solicitar el examen de la muestra B. Es todo lo que voy a decir en el momento”, dijo.

Camilo Dos Santos Fede Bruno

Bruno, Olímpico en Río 2016, es el principal medio fondista argentino, corredor de pista y calle, que suele disputar las pruebas más importantes de Uruguay, logrando varias victorias.

En la San Fernando 2023 de Maldonado y Punta del Este logró el récord del circuito y se convirtió en el máximo ganador de la prueba al llegar a seis triunfos.

Bruno también tiene seis triunfos en la San Felipe y Santiago de Montevideo. Ganó cinco ediciones seguidas entre 2014 y 2018 y el año pasado llegó a la media docena de victorias.

Temas:

Dopajes dopaje en el atletismo cuándo se corre la San Felipe y Santiago Corrida San Fernando 2023 atletismo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos