Selección > PRIMER PARTIDO

Bruno Méndez tuvo un gran debut con la celeste mayor

El zaguero de Wanderers y capitán de la sub 20, fue uno de los más destacados de Uruguay y jugó sin ninguna presión con la camiseta de Diego Godín

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2018 a las 05:04

La expectativa era muy grande sobre qué podía pasar o quién podía jugar en la última zona celeste teniendo en cuenta las lesiones del capitán Diego Godín, José María Giménez, Sebastián coates, Gastón Silva, Mauricio Saracchi y Erick Cabaco.

La última zona celeste era una enfermería para un partido de alto riesgo como el que había que afrontar ante una de las mejores selecciones del mundo como Brasil.

Sin embargo, una hora antes del encuentro que se disputó en Londres, se supo que el capitán de la selección nacional sub 20 y futbolista de Wanderers, Bruno Méndez, sería titular como zaguero central por derecha.

Sería su debut con la mayor e igualaría a Luis Suárez, quien había sido el último futbolista del proceso del Maestro Tabárez en debutar con la celeste absoluta aún siendo un sub 20.

Además de Bruno Méndez, también debutó Mathías Suárez, quien se retiró lesionado en los últimos minutos luego de batallar durante un buen rato nada menos que ante Neymar.

Bruno, el elegido

Méndez salió al campo de juego del Emirates Stadium de Arsenal a jugar este partido con el dorsal número 3, el mismo que utiliza nada menos que el capitán celeste, Diego Godín, quien fue baja por lesión en este encuentro.

Y esa camiseta no le pesó nada. Mostró solvencia futbolística en defensa, y también se animó a subir en el segundo tiempo hasta que le cometieron una falta.

Pese a su falta de experiencia, Méndez fue un celeste más. Jugó como si lo hubiera hecho durante mucho tiempo y eso lo tienen solo los elegidos.

Cumplió a rajatabla su labor en defensa, tanto por abajo como  por arriba, y fue un gran ladero de Martín Cáceres en la zaga central, un futbolista con mucho más recorrido y más ducho en esta clase de compromisos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...