Fútbol > SELECCIÓN

Cáceres genera la duda

Tabárez se queda sin lateral izquierdo por lesiones

Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2017 a las 05:00

El fin de semana futbolero le pasó factura a Uruguay de cara a su partido del jueves contra Venezuela: salieron lesionados los defensas Martín Cáceres y Gastón Silva, lo que genera incertidumbre.
El zaguero Cáceres, dejó la cancha al término del primer tiempo del partido que su equipo, Hellas Verona, jugaba ante Torino debido a un fuerte golpe en el hombro.

Cáceres, según informaron distintos medios italianos, sufrió el dolor desde antes de terminar esa primera mitad, pero jugó hasta el final del primer período.

No salió a jugar el complemento y de esa manera se encienden las alarmas de la celeste para saber si el zaguero –quien había regresado a jugar por Eliminatorias cuando lo hizo contra Argentina y Paraguay luego de un largo parate por su lesión en el tendón de Aquiles– podrá estar en esta nueva fecha contra Venezuela y Bolivia.

Desde la selección revelaron a Referí que hasta anoche no había información con relación a la entidad de la lesión Cáceres.

Horas más tarde se conocía la noticia de que Gastón Silva abandonaba la cancha de Independiente, lesionado a los 81 minutos del partido con Vélez.

Y las dudas sobre su presencia ante los venezolanos también invaden. Silva fue suplente en el último partido de la celeste en Asunción donde Tabárez volvió a confiar el lateral derecho a Maxi Pereira. El tema es en el sector izquierdo donde, sentido Cáceres, el suplente natural es Silva.

Esta situación se resolverá cuando la sanidad tome contacto con los jugadores para conocer la dimensión de las lesiones.

El primero en bajarse había sido el golero Martín Silva debido a una lumbalgia, lo que motivó la convocatoria de urgencia del arquero de Nacional, Esteban Conde.

La base del equipo para jugar el jueves contra Venezuela, en San Cristóbal, será la misma que venció 2-1 a Paraguay en Asunción el 5 de setiembre.

El técnico volverá a tener a la orden a Álvaro Tata González que no fue de la partida por acumulación de amarillas.

Uno de los asuntos que resolverá Tabárez en estas horas es si mantiene a Valverde o si se decide por el regreso de González.

A juzgar por lo mostrado por Valverde da la sensación de que se ganó el lugar. Pero el entrenador repara mucho en las características del rival para confirmar su oncena.

Comentarios