Fútbol > NACIONAL

Cacique Medina: "La historia de nuestra camiseta manda"

El técnico destacó el valor del título y mostró su preocupación por el plantel para el próximo semestre

Tiempo de lectura: -'

10 de junio de 2018 a las 18:23

Alexander Medina, técnico de Nacional, reveló su felicidad por ganar el torneo Intermedio tras dar vuelta el partido contra Torque y dijo que la remontada "es un conjunto de cosas cuando das vuelta un partido de estos hay muchos condimentos. Obviamente que la historia de nuestra camiseta manda pero hay que hacer cosas. Lo íbamos a ganar con hechos, en el segundo tiempo estuvimos muy metidos, con orden y lo dimos vuelta".

El técnico agregó: "Estamos muy felices de la forma en que cerramos el semestre. Fue perfecto, nos faltó a nivel internacional, pero a nivel local fue muy bueno lo que hizo el equipo y hoy redondeó en un partido muy difícil, cuesta arriba y con mucha actitud lo supimos revertir y si le faltaba algo a este equipo fue ganar una final de atrás. Quiero felicitar a Torque porque jugó sin miedo ninguno".

Consultado sobre lo que dijo en el entretiempo, cuando su equipo perdía 0-2, respondió: "En el entretiempo les dije un montón de cosas, tácticas, estratégicas y también de actitud. Nos empezamos a despertar en el segundo gol de Torque y en el entretiempo dijimos muchas cosas a hacer, pero lo principal era hacer el primer gol. Y ahí fuimos a buscar, hacer el primer gol para que el entorno, la gente, pudiera jugar a nuestro favor".

Sobre Aguiar dijo que su nivel de juego, personalidad y la pegada "nos puso en partido".

El técnico habló del nivel del delantero Gonzalo Bergesio: "Ha sido fantástico, superó cualquier expectativa que teníamos sobre él, rendimiento futbolístico, físico, la parte humana, lo que puso dentro de nuestro vestuario, la profesionalidad y creo que si no me equivoco Gonzalo fue el jugador que participó en todos los partidos".

Preocupado

Medina no ocultó su preocupación por el posible desmantelamiento del plantel que conduce.

"Es una situación que me preocupa, armar un equipo no es de la noche a la mañana y la verdad que eso me está preocupando bastante porque si todo lo que nos costó armar un equipo, perder muchos jugadores es complicado por el hecho de reinsertar otros futbolistas. Queremos mantener la base e incorporar obviamente, pero después queremos mantener lo que podemos".

Sobre la versión de que Polenta jugó su último partido, expresó.

"Y bueno sí, si fue el último partido obviamente que Diego nos dio mucho, no solo en este semestre sino a lo largo de los años que estuvo como capitán, estandarte; si le toca irse le vamos a agradecer todo lo que hizo por Nacional. Me da la sensación de que su partida la doy por hecha, más allá de que no pierdo la esperanza de que se pueda quedar con nosotros. Me gustaría que se quede".

Y concluyó dedicando el campeonato a Rodrigo Erramuspe.

"Quiero dedicarle este nuevo triunfo a mi familia, a mi mujer, mis hijos que perdí muchas horas pero especialmente a Rodrigo Erramuspe, extranjero, se vino al país, nos aportó mucho en lo futbolístico, muchísimo en la parte humana y lamentablemente tuvo que viajar por la pérdida de su papá y eso nos golpeó el viernes cuando nos enteramos de la noticia. Se lo quiere dedicar este triunfo a él".

Comentarios