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Cambio de marca en la indumentaria deportiva de la selección uruguaya de Bielsa: lucirá grifa nueva en la Copa América 2024

La selección jugará el torneo de Estados Unidos con una nueva marca deportiva
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10 de abril de 2024 a las 16:20

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó este miércoles que la selección uruguaya que dirige Marcelo Bielsa lucirá una nueva marca de indumentaria deportiva en la Copa América 2024.

El anuncio realizado por la AUF da cuenta que en el torneo que se disputará en Estados Unidos vestirá Nike.

Será la primera vez que la selección uruguaya lucirá la marca de la pipa que recientemente suscribió un contrato millonario para vestir a la selección alemana, luego que la asociación germana pusiera fin a un histórico acuerdo que tenía con Adidas, de 70 años.

En sus redes sociales la AUF informó que fue seleccionada la empresa Nike para la “provisión de indumentaria que usará la selección” en el torneo continental.

La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de la AUF luego de realizar un proceso de llamado abierto iniciado el 15 de marzo.

A la última ronda llegaron cuatro marcas: Nike, Adidas, Puma y Under Armour.

Además, se interesaron en vestir a la celeste en la Copa América, Umbro y Castore.

El acuerdo es exclusivamente por la Copa América 2024.

Nike se había interesado en equipar a las selecciones uruguayas en 2016, cuando presentó una oferta millonaria, de US$ 3,5 millones por año contra los US$ 750.000 que pagaba Puma, para vestir a Uruguay a partir de 2017.

Tras finalizar el contrato que tenía Puma en ese momento hasta el 31 de diciembre de 2016, la AUF podía negociar sus derechos por la grifa de la selección. 

Sin embargo, Puma y Tenfield, utilizaron la cláusula de igualación y se quedaron con la celeste hasta diciembre 2023 pagando los US$ 24.500.000 por siete años, que ofreció Nike.

Puma vistió a la selección entre 2007 y 2023.

Desde enero de 2024, la AUF está en condiciones de negociar con cualquier marca deportiva, pero en caso de cerrar un acuerdo Puma mantiene la opción de igualar por seis meses (hasta el último día de junio).

Para poder salir al mercado sin limitaciones, la Asociación decidió esperar estos primeros seis meses de 2024 y fue adquiriendo la indumentaria para cada ocasión en que debía vestir a sus selecciones.

Para el preolímpico sub 23 que se jugó en Venezuela y clasificó a Argentina y Paraguay a los JJOO de París 2024, la AUF diseñó una camiseta que homenajeaba a los primeros campeones del mundo, medallistas en los Juegos Olímpicos París 1924.

En marzo, en la fecha FIFA en la que la selección mayor enfrentó a País Vasco y Costa de Marfil, la AUF presentó una camiseta inspirada en el 8M y en el mes de la mujer.

Para la Copa América, la AUF hizo un llamado exclusivo para ese torneo y llegó a la última etapa de selección con cuatro marcas, como fue informado..

A partir de julio, sin limitaciones para negociar, la AUF realizará una llamado para vestir a las selecciones hasta el Mundial 2026 o hasta el Mundial 2030.

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