Cambios gerenciales en BASF, Microsoft y Tata

Conocé los cambios laborales que experimentaron Sarah Kellermann en BASF, Carina Bueno en Microsoft y Magdalena Mutio en Tata

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28 de marzo de 2022 a las 17:17

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Nueva head de Servicios Digitales Globales de BASF Montevideo

Sarah Kellermann
Sarah Kellermann

Luego de estar 13 años trabajando en BASF, Sarah Kellermann viajó desde Alemania hacia Uruguay para comenzar su trabajo como head de Servicios Digitales Globales de la empresa en Montevideo. El impulso para asumir este nuevo cargo lo encontró en el hecho de trabajar en un entorno nuevo y además, tener la oportunidad de desarrollar un equipo desde cero.

“Esta posición me lleva —o incluso supera— a los límites de mi zona de confort y es una oportunidad para hacer crecer mucho mi personalidad y mi experiencia”, contó a Café y Negocios.

A nivel profesional, Kellermann quiere crecer en habilidades de liderazgo y fomentar la integración de la corporación a nivel global. “Al escapar de la sede en Ludwigshafen, aprovecho para ver las cosas desde el otro lado y acercarme a los equipos que no son global digital en BASF”, contó. Además, agregó: “Reuniendo esto en un solo lugar, podemos aprovechar las distancias cortas y fomentar la colaboración para mejorar”.

Sus planes a mediano plazo son crecer —planea crear alrededor de 40 puestos de trabajo en 2022— y crear un equipo con espíritu, velocidad y gran ambiente para infundir algo de "flujo y espíritu" sudamericano a los equipos globales BASF.

Bueno pasó a ser la directora de Educación de Microsoft para la región sur de América Latina

Carina BuenoCarina Bueno 

Microsoft anunció el nombramiento de Carina Bueno como la nueva directora de Educación para la región Sur de América Latina. 

Asumió este cargo con el fin de liderar el equipo que brinda herramientas y soluciones tecnológicas que beneficien a cientos de miles de estudiantes en Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. De hecho, el área de Educación de Microsoft se enfoca en empoderar al ecosistema de estudiantes, docentes e instituciones académicas para que puedan brindar una educación de calidad y de esta manera, forjar la fuerza laboral del mañana. 

Bueno cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector de tecnología. Luego de haber trabajado en diversas empresas, hace ocho años llegó a Microsoft. Allí, inició su carrera como ejecutiva de Cuentas y luego, empezó a asumir nuevos desafíos hasta que se convirtió en la nueva directora de Educación de la región Sur de América Latina.

Me llena de alegría y orgullo asumir este cargo, ya que para Microsoft siempre es importante aportar a la educación. Por eso, vamos a seguir trabajando por brindar lo mejor de la tecnología para todos. Estamos seguros de que las herramientas y soluciones tecnológicas que venimos ofreciendo contribuirán a crear un entorno educativo de mayor calidad, accesibilidad e igualdad”, concluyó la directora de Educación de Microsoft.

Mutio pasa del rubro textil al supermercadismo

Magdalena Muito
Magdalena Muito

Magdalena Mutio tiene estudios en relaciones internacionales, economía y marketing. Durante los últimos cinco años, se desempeñó como gerente general de Bas y ahora, pasa a trabajar como gerente de operaciones de Tata. 

“Este nuevo rol significa un gran desafío para mí”, señaló. 

De su trabajo en la marca de indumentaria, contó que estuvo a cargo del desarrollo de los locales propios de la marca y su expansión por todo el país. “Fue un gran trabajo que disfruté mucho y en el que se construyó una marca muy sólida con un equipo excepcional detrás de cada detalle”, dijo a Café y Negocios.

Ahora, se sumió en un nuevo desafío dentro de Tata. Luego de varios años en el rubro textil, tiene la posibilidad de embarcarse en el mundo del supermercadismo donde tiene “muchísimo” por aprender. “Me siento con entusiasmo y energía para volcar en los locales y promover la mejora continua, eficiencia en los procesos con foco en el cliente y la experiencia de compra”, afirmó Mutio.

Su principal objetivo es desarrollar el equipo y empoderar a los locales siempre con la mejor actitud de servicio y con el cliente en el centro. “Debemos ser una solución para el cliente y mantener nuestro propósito de bajar el costo de vida de Uruguay”, concluyó. 

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