Cinco nuevas opciones para salir a comer en la ciudad

Cocina de autor, cocina clásica, casera, cafés y postres en distintas opciones para deleitar los paladares

Tiempo de lectura: -'

25 de junio de 2019 a las 05:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A menudo una pregunta que muchos uruguayos se hacen es ¿a dónde se puede ir a comer? ¿Cuáles son las opciones más novedosas? ¿Hay restaurantes de comida casera? Con la cantidad de nuevas propuestas que abundan en la ciudad es difícil estar actualizado. Estas son algunas de las nuevas posibilidades para disfrutar en Montevideo.

 

Canuto
@canutouy

 

Hace un tiempo que Federico Salhon, Axel Bohem, de Provaca, y el chef Juan Goyenola estaban pensando en emprender juntos en la gastronomía y así surgió Canuto, que consiste en cocina fresca de estación. La carta es dinámica, apuestan a ingredientes de calidad y el diferencial es que todo se cocina “a fuego vivo”, ya sea a la parrilla o en horno de barro. Además tienen una gran huerta orgánica. “Algunos platos de la carta vienen 100% de la huerta” explica Goyenola.

Instagram Canutouy

Algunos de sus recomendados son: torre de bife ancho con papas crocantes y huevo al horno, buñuelos de huerta con alioli de rúcula de la huerta y el original dulce de leche al horno de barro con helado de licuado de banana.

 

Arocena 1990

Martes a sábados a partir de 20:30

Próximamente sábados y domingos al mediodía.

 
Gremolata

 

Durante nueve años Cecilia y Ezequiel hicieron temporada trabajando en el este y durante el invierno viajaban. Durante todos esos años estuvo rondando la idea de tener algo propio, un lugar “donde la gente se sintiera como en su casa”. Y al fin lo lograron. Hace menos de un año abrió sus puertas Gremolata en una casona que ellos mismos remodelaron con ayuda de su familia. 

En este tiempo que llevan abiertos lograron algo que consideran fundamental y es que varios de sus clientes hoy son grandes amigos de la casa, según cuentan. Una forma de cuidar a sus clientes es convidarlos con sus novedades y compartr opiniones y piques. Es difícil elegir un plato de la carta porque su cocina es como un laboratorio -la carta cambia cada 15 días-. Ezequiel lee e investiga cosas nuevas constantemente para no aburrir a los comensales, pero si hay que elegir, sin dudas las empanaditas, el ojo de bife y la tarta cremosa de chocolate con helado de tonka son imperdibles.

Salto 946

Lunes, miércoles, jueves y viernes de 20:00 a 23:30

Sábados de 12:30 a 15:30 y de 20:00 a 23:30

Domingos de 12:30 a 15:30

 

Quiero
@quieroparquerodo

 

Caminar por la calle Edil Hugo Prato a la altura de Juan Paullier con ganas de comer algo puede ser una excelente idea, ya que el barrio sumó dos nuevas propuestas gastronómicas. Subiendo una escalera al lado de un cartel que destaca el plato del día se encuentra Quiero, y su consigna es, justamente, lo que todos quieren: comida casera y rica.

Al mediodía ofrecen una carta variada, además de los platos del día hay ensaladas, bocatas y woks con posibilidad de envío y take away para resolver el almuerzo. A la noche cambian la carta y le suman tragos, música en vivo o shows.

Instagram Quiero Parque Rodó

Edil Hugo Prato 2204

Lunes a viernes de 11:30 a 15:00

Viernes y sábados de 20:30 a 2:00

 

Rainbow
@rainbowcafe.mvd

 

Desde mayo en Paullier casi Prato está Rainbow, la propuesta de un grupo de amigos que decidieron emprender su propio camino destacando lo que más les gusta: juntarse, pasarla bien, alimentarse, beber y ser felices. Por eso en este espacio apuntan a la comida sana con productos cuidados y de primera calidad. Todo está elaborado por ellos mismos.

Abrieron hace poco más de un mes y ya son conocidos en el barrio por organizar el sábado callejero, un evento que consistió en disfrutar de cerveza, vinos y una buena comida en Rainbow y alrededores, lo que puede convertirse en un ciclo.  Entre semana se adaptan al clima hostil que atraviesa la ciudad con platos de comfort food como pastel de carne cortada a cuchillo o cazuela de osobuco con polenta grillada. ¿Un plato que está fijo en el menú y hay que probar? El postre tres chocolates.

Juan Paullier 1062 bis
De lunes a viernes de 11:00 a 19:00

 

Santana
@santana_cafe

 

Andres Urioste y Federico Villagran son amigos desde el jardín, pero fue un viaje por Australia y Asia que los llevó convertirse en socios. Su idea inicial era emprender en el rubro gastronómico aunque su primera idea no era la de abrir un café. “De a poco nos fue llamando el público que el café trae, la onda tranquila y sobre todo el mundo cafetero que es increíble” cuenta Villagrán.  

Uno de sus mayores atractivos es el Alfabrownie. Tal como su nombre lo indica se trata de un alfajor de brownie cubierto de chocolate blanco, que además no tiene gluten. Su cheesecake de chocolate blanco y frutos rojos también es muy popular.  Para los menos golosos recomiendan la bruschetta de guacamole con huevo mollet.

 

Arocena 1996

Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00

Sábados de 16:00 a 20:00

 

 

Bonus track: Ibarra
@ibarra_brunch_bistro

 

En Durazno y Jackson pasan cosas. A fines de julio se viene la nueva propuesta de Florencia Ibarra. La chef inaugura una casa con jardín, Ibarra brunch bistró, para agasajar a sus clientes con sus platos más conocidos y nuevas opciones con su impronta.  La casa cuenta con un jardín ideal para almorzar, merendar o disfrutar de un rico brunch.

 

Durazno 1914

Más información: 24027779

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.