Cinco rituales de año nuevo para tener suerte en 2017

Vea algunas de las tradiciones que se practican el 31 de diciembre

Tiempo de lectura: -'

27 de diciembre de 2016 a las 09:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Todos los 31 de diciembre en Uruguay, al igual que en el resto del mundo, muchas familias realizan determinados rituales o tradiciones, conocidas como "simpatías" para despedir el año que se va y recibir de la mejor manera el que se viene.

Algunas tienen que ver con deseos de bienestar, otras con el amor, el dinero, o cambiar las energías y terminar con lo negativo del año que se va.

Aquí algunas de las más populares en Uruguay.

Tirar un balde de agua a la calle desde la puerta de la casa: esta tradición se realiza para alejar las cosas malas del año que se va y dar paso a un nuevo año libre de todo lo negativo.

Comer 12 uvas: comer doce uvas a las doce de la noche acompañando las útimas doce campanadas del año que se va es una tradición para tener un próspero año.

Quemar almanaques: a la medianoche del 31 de diciembre, es una tradición quemar almanaques, calendarios y agendas del año que se va para dar paso al nuevo año y dejar atrás el que pasó.

Comer lentejas antes de la cena: se dice que las lentejas aseguran buena suerte y un próspero año nuevo. Comer tres cucharadas antes de la cena de fin de año y pedir un deseo antes de cada una, es lo que se requiere para esta simpatía.

Correr con una valija: si quiere viajar en 2017, según la tradición, el 31 a la medianoche deberá correr con una valija alrededor de su casa, subirse a una silla con ella o recorrer el interior de su hogar.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.