Conocé las movidas gerenciales en Nacional, Canal 10 y Forus

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23 de junio de 2020 a las 15:40

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Nacional tiene nuevo gerente de Tecnología

Juan Pedro Garassini pasó a ser el nuevo gerente de Tecnología del Club Nacional de Football. Dentro de su carrera laboral, Grassini contó que tenía como objetivo llegar a un puesto como este pero que fue algo que se dio a lo largo de los años.

En esta línea explicó a El Observador que, luego de estar cuatro años viviendo y trabajando en Suiza, regresó al país y se dedicó a perfeccionar sus estudios de gerencia empresarial.

Está cursando una de las maestrías en la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo (IEEM). “Fue algo que se fue dando en la medida que pasó el tiempo y las posibilidades eran más reales”, agregó al respecto.

En cuanto a los retos de su nuevo puesto, se destaca la digitalización que el equipo de Tecnología está realizando. Según Garassini, se está empezando a hacer foco cada vez más en la pata tecnológica, por lo que de aquí en más deberá asentar las bases para lograr mayor profesionalización.

Esto se conjuga con recursos limitados y con la necesidad de acercar a los socios productos de calidad en pos de agrandar cada vez más el club. “La idea es trabajar cada vez más apuntando al socio y de la mano con la transformación digital del todo el club”, agregó Garassini.

De cara al largo plazo, la idea que tiene en el horizonte Garassini es terminar la digitalización del club. Este cambio, a su entender, es fundamental pero llevará algunos años porque no es un punto en donde otras administraciones hayan hecho énfasis. “Recién estamos ordenando el club desde el punto de vista digital”, afirmó.

Agregó que el mayor desafío, tanto profesional como personal, es lograr tener un club que sea estable desde el punto de vista digital y que ofrezca a los simpatizantes una propuesta dinámica.

Nuevo gerente Comercial en Canal 10

Daniel Brun es el nuevo gerente comercial de Canal 10, luego de haber sido el gerente de Ventas del grupo Astromax, representante de Disney en Uruguay y Paraguay.

Brum tiene experiencia en la gestión de medios, ya que también fue gerente de Venta de Fox para el Conosur y gerente Comercial de Canal 4. “Estos 10 años de experiencia de alguna manera me fueron llevando al puesto en el que estoy hoy. De una forma u otra estaba en el horizonte”, contó a El Observador.

Brun es licenciado en Gerencia y Administración, además de que realizó un máster en administración de negocios de la Universidad ORT Uruguay.

Más allá de que su puesto actual es más de nicho, al estar en una empresa uruguaya, para Brun uno de los principales desafíos es seguir logrando que el canal sea uno de los más vistos del país. “Es un canal que es tele-líder, que apunta mucho a la producción nacional y es algo que debemos poder mantener desde el punto de vista comercial”, afirmó.

Otro de los retos que tiene es poder integrarse al equipo, para trabajar juntos y así encarar las dificultades que implica para la empresa la emergencia sanitaria. “El desafío es poder asentarse y ser parte de la cultura que tiene el canal”, dijo.

En tanto, agregó que desde el punto de vista personal también quiere ser parte “de la gran familia que es el canal” y poder entablar una buena relación con el resto del equipo.

Nuevo responsable de e-commerce para Forus

Leonardo Dartayete asumió como nuevo responsable de e-commerce de la empresa Forus, en donde ya estaba como diseñador gráfico.

Según dijo a El Observador, llegar a un rol como este era uno de los objetivos que tenía en materia laboral. En este sentido, contó que la llegada de la pandemia aceleró muchos procesos dentro del comercio electrónico, por lo que cada vez más se necesitan tomadores de decisiones dentro de esa área.

En materia de objetivos, deberá seguir consolidando el canal de ventas dentro del mercado y mejorar la respuesta al cliente. “Mejorar el servicio y levantar estándares que tenemos hoy son parte de los retos”, subrayó Dartayete.

Dentro de los principales objetivos, afirmó que hay que concientizar a toda la empresa de la importancia del canal de ventas online y alinear a todos los departamentos de la compañía para que el servicio mejore.

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