La Mesa Ejecutiva de la Primera división se reunió este lunes y decidió llamar a un Consejo de Liga para este martes a la hora 19 en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), como informó Referí.
Por reglamento, la fecha 7 del Torneo Intermedio no se puede disputar hasta que termine la 6 y de la misma, quedó pendiente el encuentro entre Danubio y Peñarol en Jardines del Hipódromo debido a cinco casos de covid-19 positivo que tiene el plantel danubiano.
En caso de que el Consejo de Liga dé el visto bueno, la séptima fecha se disputará el próximo fin de semana.
Esto implicará que el clásico entre Peñarol y Nacional a jugarse en el Estadio Campeón del Siglo, se jugará el domingo 6 de diciembre, siempre y cuando el Consejo de Liga lo vote.
"Se decidió convocar a un Consejo de Liga y pediremos autorización para que nos permita modificar el calendario y jugar la etapa 7 el fin de semana", explicó el presidente de la Mesa Ejecutiva, Ernesto Vergara a Referí.
La final entre Nacional y Wanderers
Con el triunfo de Wanderers por 3-2 ante Liverpool de este lunes en Belvedere, quedó estipulado que la final del Torneo Intermedio la jugarán los bohemios -ganadores de su llave- contra Nacional.
Los albos, a su vez, este miércoles juegan la revancha contra Independiente del Valle por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y en caso de clasificar luego del gran 0-0 conseguido en la altura de Quito la semana pasada, no podrán jugar entre semana esa final del Intermedio.
No obstante, en caso de que Nacional quede eliminado y que el Consejo de Liga permita que la fecha 7 se juegue entera antes del partido Danubio-Peñarol de la fecha 6, la final del Intermedio se jugará entre el miércoles 9 y el jueves 10 de diciembre.
A su vez, para uno de esos dos días también quedará fijado el encuentro entre Danubio y Peñarol para terminar el Intermedio.