¿Cuáles son las últimas novedades gerenciales en las empresas uruguayas?

Pablo Ignacio Palena, Ximena Quintas y Daniel Ordoqui son los destacados de la semana

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05 de julio de 2022 a las 05:00

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Estas son las movidas gerenciales destacadas de la semana.

Palena es el nuevo gerente de supply chain de Nestlé

Pablo Ignacio Palena es argentino, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Austral. Luego de finalizar sus estudios universitarios, ingresó a la industria de software pero dos años después —y en búsqueda de nuevos desafíos profesionales— comenzó a trabajar en Nestlé.

Entre 2008 y junio de 2022, ocupó diversos cargos de la empresa en Argentina y, con su último movimiento, llegó a Uruguay para desempeñarse como gerente de supply chain (cadena de abastecimiento) del mercado.

Pablo Ignacio Palena

Según contó a Café & Negocios, Palena encontró el impulso para aceptar este reto en la posibilidad de continuar con su desarrollo profesional dentro de la compañía que le ha permitido crecer durante 14 años. Además, destacó el desafío personal de trasladarse a otro país junto a su familia: “Estoy muy contento de que sea Uruguay”, señaló. 

Para Palena, el cambio de país genera grandes desafíos, pero también lo hace la nueva posición en cuanto a la gestión, planificación y logística del mercado, y las exportaciones a lo largo de toda la cadena de abastecimientos: un reto para la empresa que —con inversión—, busca potenciar las exportaciones a grandes destinos.

En el mediano plazo, los objetivos del nuevo gerente de supply chain se centran en potenciar al país como referente en la exportación de café y aportar al desarrollo del mercado local.

“Es un paso de crecimiento en mi carrera, que me permitirá potenciar habilidades, generar nuevas competencias y continuar con el desarrollo profesional”, concluyó Palena.

Quintas asumió como gerenta de marketing de Grupo Tata

Ximena Quintas era la gerente de marketing de BAS, empresa del Grupo Tata. Luego de desempeñarse en ese cargo durante casi cinco años, en mayo, comenzó a trabajar en el mismo rol pero para todo el grupo.

“Implica liderar el equipo de comunicadores, con quienes diseñaremos los planes de marketing y comunicación de cada una de nuestras marcas”, dijo sobre su nuevo puesto.

Ximena Quintas

Para la nueva gerenta de marketing este nuevo puesto es un gran desafío porque — además de crear un gran equipo de marketing para toda la compañía—, tiene que liderar la comunicación de todas las marcas y unidades de negocio del grupo.

Sus primeros objetivos para el mediano plazo son dos. Por un lado, crear planes estratégicos para cada marca. Por el otro —y acompañando al primer fin—, diseñar el equipo que sea capaz de hacer suceder los planes. 

Grupo Tata pone el foco en tres pilares que nuclean a cada una de las unidades de negocio. Estos son la experiencia del cliente, el desarrollo del talento y el triple impacto. “Son los tres ejes que nos están definiendo como compañía”, señaló.

El centro de asistencia de Seguros Sura suma a Ordoqui como su gerente general

El centro de asistencia de Seguros Sura se constituyó como una plataforma que ofrece a clientes soluciones para su movilidad, su hogar, su empresa y gestiones referentes a siniestros durante todo el año. En los últimos días, se designó a Daniel Ordoqui como gerente general del centro.

“Como compañía solucionadora que busca crear valor para sus clientes, así como para el entorno en el que se encuentra operando, Seguros SURA entrega las mejores soluciones para personas y empresas, y el centro de asistencia es el brazo ejecutor en ese sentido”, dijo el CEO de la empresa, Esteban Pignanelli. “Tenemos plena confianza en el rol que cumplirá Daniel Ordoqui para potenciar el negocio y brindar cada vez más y mejores servicios a nuestros clientes”, añadió.

Con una vasta formación en negocios internacionales, Ordoqui se incorpora al equipo del centro de asistencia para consolidar la fidelización y el crecimiento de los clientes de la compañía.

“Para mí es un honor integrarme a una empresa del Grupo SURA, con un equipo humano tan destacable, orientado al cliente y que constantemente se preocupa por buscar su satisfacción “, concluyó.

Daniel Ordoqui

El objetivo estratégico del centro de asistencia es generar capacidades, servicios e innovación para estar a la vanguardia y atender con soluciones integrales las necesidades de nuestros clientes”, expresó Ordoqui. Agregó que el propósito es innovar y profundizar en el desarrollo de soluciones para vehículos, el hogar y las empresas, fortalecer su crecimiento y consolidación. “Buscamos ampliar la gestión y los servicios para asegurar la movilidad de las personas y de las empresas”, subrayó.

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