Movida gerencial

¿Cuáles son las últimas novedades gerenciales en las empresas uruguayas?

Felipe Prado, Sofía Sundbland y Fermín Larrarte son los cambios gerenciales destacados de la semana

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02 de septiembre de 2022 a las 05:00

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Estas son algunas de las últimas movidas gerenciales de las empresas locales.

Deloitte tiene un nuevo socio Tax & Legal

Deloitte anunció el nombramiento de un nuevo socio Tax & Legal en la firma. Felipe Prado ingresa al equipo de dirección del área para liderar la práctica de precios de transferencia asesorando a empresas nacionales e internacionales desde Uruguay.

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Felipe Prado

Prado hizo carrera dentro de la firma por más de 15 años, pasando por diferentes posiciones para finalmente desempeñarse en este nuevo rol. Según dijo a Café & Negocios, este hito en su vida laboral representa un gran orgullo, pero también un desafío: “Liderar un equipo de profesionales de primer nivel en una firma como Deloitte, implica una gran responsabilidad”, explicó.

Sobre sus objetivos para el mediano plazo, Prado dijo que están vinculados con el desarrollo personal y profesional del talento —una finalidad integral en todas las áreas de Deloitte—, por lo que le es imprescindible continuar generando prácticas profesionales de excelencia. “De esta forma buscamos crear valor para nuestros clientes y seguir siendo los líderes del mercado”, señaló el nuevo socio de Tax & Legal.

Deloitte está en un momento realmente bueno, según Prado. Y esto, además, se potencia con la reciente mudanza a las nuevas oficinas que representa un hito importante y un impulso para seguir creciendo.

Sundbland es la nueva gerente de Recursos Humanos de Hilton 

Sofía Sundbland asumió una posición clúster en Hilton Uruguay; es la nueva gerente de recursos humanos de los tres hoteles en Montevideo.

Llegó a este rol luego de vivir casi cuatro años en España, donde hizo un máster en dirección en recursos humanos. Sobre su retorno al país, y a Hilton —porque ya había trabajado en la cadena de hoteles— dijo: “Fue un cambio muy significativo para mí como persona y como profesional”.

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Sofía Sundbland

La cultura de la empresa lleva a que cada trabajador reciba experiencias únicas, y estas son las que convirtieron su cambio de vida significativo en uno agradable. 

Su nuevo rol implica trabajar para crear un ambiente de cultura de trabajo donde la gente se sienta feliz, y también tiene la obligación de que todos los miembros del equipo compartan los mismos valores que se construyen sobre cuatro pilares: bienestar, crecimiento, inclusión y propósito. 

“Si logramos sembrar cada uno de ellos en nuestros equipos estaremos creando una experiencia del empleado extraordinaria”, sostuvo Sundbland. “Es el compromiso que asumimos todos los líderes de recursos humanos de la región para hacer no solo una empresa en la que la gente quiera trabajar, sino en la que quiera quedarse” añadió. 

Sundbland encara este nuevo rol con mucha ilusión y también con responsabilidad porque tiene el desafío de que la empresa siga siendo el mejor lugar para trabajar de Uruguay.

Hilton está pasando un momento de muchos reconocimientos, como haber sido elegido el mejor lugar para trabajar en el país y seguir en el ranking de los mejores lugares en la región.

Larrarte asumió como director de operaciones en December Labs

Fermín Larrarte pasó a ocupar el rol de chief operating officer (director de operaciones, en español) de la desarrolladora de software uruguaya December Labs, en junio de 2022. 

Desde entonces integra el executive team (equipo ejecutivo, en español) que tiene por misión liderar el trabajo de la empresa en su conjunto, creando sinergias entre las diversas áreas con el fin de garantizar el logro de los objetivos estratégicos. El equipo —incluido el chief operating officer—supervisa la operativa diaria de las unidades de la compañía y es el responsable de ejecutar el plan de trabajo anual.

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Fermín Larrarte

Para Larrarte, asumir este rol es la responsabilidad de tomar decisiones con foco en agregar valor tanto a los empleados como a los clientes de la empresa. 

Según dijo el chief operating officer de December Labs, los clientes quieren estar a la altura de los cambios tecnológicos de la actualidad lo que se traduce en una oportunidad de crecimiento para la empresa pero en este proceso se vuelven cada vez más exigentes. December Labs se enfrenta a proyectos desafiantes desde el punto de vista técnico que puede desarrollar gracias al talento calificado que los elige. “Esta combinación sitúa a la empresa en un momento óptimo para seguir desplegando todo su potencial y exportar servicios de alta calidad”, señaló Larrarte.

El objetivo para el mediano plazo es liderar la implementación de la estrategia y las operaciones con foco en la optimización de procesos, el crecimiento de los equipos y profesionalización de las áreas.

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