Movida gerencial

¿Cuáles son las últimas novedades gerenciales en las empresas uruguayas?

Adolfo Sommer, Norma Pontet y Mario Giménez son los cambios gerenciales destacados de la semana

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28 de septiembre de 2022 a las 07:37

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Estas son algunas de las últimas movidas gerenciales de las empresas locales.

Sommer es el nuevo director del área security de Prosegur

Con gran entusiasmo por lo que implica asumir un desafío profesional de estas características, Adolfo Sommer —analista de sistemas, con una maestría en administración de la Universidad ORT y estudios de posgrado en liderazgo y gerencia en las universidades Babson y Kellogg—, pasó a desempeñarse como director del área security de Prosegur.

Gentileza Prosegur
Adolfo Sommer; nuevo director del área security de Prosegur

Sommer ha desarrollado sus más de treinta años de experiencia laboral en compañías nacionales y multinacionales —destacándose su trabajo como gerente general del centro global de operaciones de Despegar, gerente general de Divino y gerente general de DHL (primero para Uruguay, luego para Bolivia Paraguay y Uruguay y por último para Bolivia, Chile y Perú) y gerente general de Fanapel—, participando en diferentes procesos de rediseño organizacional, reconversión cultural, estrategia corporativa, y gestión del desempeño. Antes trabajó en la industria informática, desempeñando funciones técnicas y gerenciales para empresas como NCR y HP.

Entre sus principales objetivos al frente del área de security de Prosegur, se destaca la consolidación del proceso de desarrollo de las diferentes soluciones tecnológicas en seguridad: edificios inteligentes, detección de intrusión, detección y extinción de incendios, sistemas de circuito cerrado, control de accesos, rastreo satelital y ciberseguridad.

Pontet asumió el liderazgo académico de la Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT

Tras haber integrado el equipo por casi 15 años, Norma Pontet pasó a liderar el equipo de la Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT. Esto implica —según dijo a Café & Negocios— dirigir un equipo de alto desempeño, aportando una visión común para alinear los objetivos de la unidad de negocios a los de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y también de la universidad en conjunto. "Es un rol de articulador y optimizador de nuestras capacidades y recursos, más que de tradicional dirección", señaló Pontet.

Su objetivo en este nuevo rol es aprovechar las fortalezas de cada integrante del equipo, buscando potenciar habilidades: "La conversación y comunicación es clave para entender cómo avanzar y cómo detectar oportunidades de mejora y colaborar para aprovecharlas. No tengo duda de que el compromiso y la pasión está presente en el día a día, nos desafiamos constantemente y ponemos en práctica la innovación y la flexibilidad en cada decisión", sostuvo la nueva líder del equipo.

Gentileza Universidad ORT
Norma Pontet; nueva líder académica de la Escuela de Postrgrados en Negocios de la Universidad ORT

Pontet contó que hay varias acciones en ejecución para lograr los objetivos de mediano plazo; que —con la oferta académica de postgrados y de Educación Ejecutiva—, tienen planeado crecimiento tanto a nivel local como regional. Entre las acciones que se están llevando a cabo, destaca la incorporación de los nuevos postgrados de Agronegocios Sostenibles, Negocios Digitales y Fiscalidad Internacional. 

Además, la nueva referente académica tiene como objetivo fundamental mantener el diferencial de alto nivel de calidad en la enseñanza y en los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Esto mientras busca potenciar la comunidad de la escuela tanto de estudiantes actuales como de graduados, ejecutando actividades clave para atender sus necesidades de actualización y networking.

Sobre lo que significa para ella asumir este nuevo rol, Pontet dijo que es "un gran desafío" y también "un honor".

La organización está en un momento de grandes oportunidades, según Pontet. Hay oportunidades por la demanda de conocimiento focalizado en áreas en las que tienen larga trayectoria, y también oportunidades por las nuevas modalidades de cursado que conllevan grandes inversiones —que ya se han hecho—, en tecnología de última generación.

"Nuestro gran desafío es competir global desde Uruguay —aprovechando el camino de aprendizaje y experiencia organizacional— que la pandemia nos dejó", concluyó.

Giménez pasó a ser gerente general de Burger King en Uruguay

Enmarcado en el proceso de crecimiento que tiene la marca en Uruguay, Burger King designó un nuevo gerente general: Mario Giménez. Llegó al cargo luego de ocho años en grupo Vierci, donde se desempeñó como gerente de compras, gerente de distrito y gerente de operaciones para Burger King. "El trabajo en equipo que hemos llevado adelante en estos años hizo que hoy surja esta gran oportunidad", señaló Giménez.

Según dijo Giménez en entrevista con Café & Negocios, asumir este cargo implica gran responsabilidad. Explicó que pasó a liderar un gran equipo (600 empleados)—, y debe acompañar a cada uno para continuar por el camino de éxito que está transitando Burger King .

Gentileza Burger King
Mario Giménez; nuevo gerente general de Burger King

Los objetivos planteados por el nuevo gerente general de la marca para el mediano plazo se vinculan directamente con la consolidación de Burger King. "Apuntamos a seguir fortaleciendo el vínculo con nuestros clientes", afirmó Giménez. 

En primer lugar, va a continuar con la expansión de los puntos de venta, proceso en el que ya se está trabajando desde la marca dado que este año ya sumaron cuatro locales nuevos.

En segundo lugar, —y en consonancia con lo que se está haciendo desde hace un tiempo hasta esta parte—, seguirá trabajando para aumentar la presencia en redes sociales y vía pública. El objetivo, según Giménez es tener un posicionamiento cada vez más cerca de los clientes para atender las necesidades que estos plantean: "De esta manera buscamos satisfacer sus necesidades y deseos a la hora de elegirnos".

En tercer lugar, —y por la necesidad de actualización constante en materia de tecnología— Burger King cuenta con una aplicación que está en crecimiento constante, y en la que el nuevo gerente general planea trabajar de forma continua en la actualización de ofertas y oportunidades. 

Además, Giménez  va a consolidar la recarga gratis de bebidas: "Una innovación para nuestro mercado que viene performando de muy buena manera". Espera llevar esta propuesta a todos los locales de la marca en el corto plazo.

Para concluir el nuevo gerente general de la empresa sostuvo que actualmente, Burger King es reconocido en el mercado local. Tiene una cartera de clientes fieles pero también cosecha nuevos vínculos día a día, y para ambos grupos trabaja ofreciendo la mejor opción en comida rápida. "Buscamos estar a la vanguardia innovando en productos, servicios, atención a clientes, cercanía con el cliente y todo los que exigen hoy en día", afirmó Giménez.

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