25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
12 de enero 2022 - 5:01hs

Si bien el club informó que lo evaluarán durante las próximas tres semanas, el futbolista no está exento de una posible intervención quirúrgica.

En ese caso, su regreso a las canchas será más largo de lo esperado.

Busquets era la primera y casi única alternativa que le quedaba a Larriera para jugar en ese puesto, siempre y cuando, Giovanni González sea transferido.

@OficialCAP Busquets anotó un penal muy importante para Peñarol en la definición del titulo uruguayo ante Plaza Colonia

Cabe recordar que este último lleva cuatro años en Peñarol y desde hace tres que sus representantes le prometen que lo colocarán en el fútbol del exterior, pero no lo hacen.

Justo es decir también que a mediados de 2021 el futbolista recibió una oferta desde el extranjero, pero prefirió quedarse a lograr el título de campeón uruguayo con los mirasoles.

Por lo tanto, si el pase de Giovanni se hace como se viene diciendo desde hace tiempo, Larriera no tendrá a quién colocar en ese puesto.

Máxime cuando Maximiliano Pereira, de 37 años, no continuará en el conjunto mirasol.

Es en ese contexto que según informaron fuentes del club a Referí, es más que probable que ahora Peñarol vaya por la contratación de un lateral por derecha.

Diego Battiste Giovanni González fue invitado por Ruglio a entrenar con el plantel desde este miércoles, mientras aguarda por su futuro

Larriera sumará una cara nueva este miércoles y es la de Giovanni González, quien ya no tiene contrato, pero fue invitado por el presidente Ignacio Ruglio para que mientras tanto, entrene con el plantel principal.

El jugador se realizó este martes el hisopado correspondiente para poder sumarse sin inconvenientes a las prácticas mientras espera saber qué será de su futuro.

Es que son pocos los futbolistas que entrenan en Los Aromos, ya que a lo sucedido este martes con Busquets, se le suman las 10 bajas por covid-19, entre las que está Facundo Torres, quien, una vez que tenga el alta, firmará los papeles con Orlando City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, para dejar al aurinegro.

Como informó Referí, los futbolistas que son asintomáticos podrán volver a Los Aromos entre el jueves y el viernes.

@OficialCAP La noche que Peñarol fue campeón ante Plaza Colonia, Nicolás Schiappacasse le jugó una broma a Mauricio Larriera

Mientras tanto, se siguen haciendo gestiones para que firme un nuevo préstamo con el club el delantero Nicolás Schiappacasse.

Por otro lado, para los próximos días está pautada una nueva reunión con los representantes del exgrupo Casal, llamado ahora Faro Sports, para que Agustín Canobbio firme contrato, algo que está avanzado, pero por lo que habrá que esperar, ya que la intención del futbolista es poder jugar ya en Europa, algo que no es para nada sencillo por cómo se encuentra el mercado de pases de mitad de temporada.

Vienen por Kagelmacher

Las malas noticias para Peñarol y Larriera pueden sumar otro capítulo en las próximas horas.

Es que, desde Argentina, Rosario Central se interesó en la contratación de uno de los pesos pesados del equipo y de la zaga: Gary Kagelmacher.

El futbolista tiene contrato con los aurinegros hasta mediados de 2023, pero el interés de los argentinos existe.

Pablo Porciúncula / AFP Todo apunta a que es muy difícil que Kagalmacher se vaya ahora de Peñarol

No obstante, parece casi imposible que el zaguero se vaya, ya que se encuentra muy a gusto en los carboneros y sabe que es una pieza fundamental para Larriera.

Otro de los puntos que juegan a favor de Peñarol es que el fútbol argentino dista mucho de ser la potencia económica que era hasta hace algunos pocos años, ya que todos los futbolistas perciben sus sueldos en pesos y no en dólares, algo que, en Uruguay, y sobre todo, en los aurinegros, sí existe aún.

Larriera trata de armar el rompecabezas de lo que será su equipo titular para el primer encuentro amistoso de pretemporada que ya será el lunes 17 contra el recientemente ascendido Barracas Central en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Ninguno de los infectados con covid-19 podrán alternar, en tanto que tampoco estará Ezequiel Busquets, ni los jugadores quienes no hayan firmado su contrato.

Por otra parte, y debido al crecimiento de casos positivos de coronavirus en Argentina, Unión de Santa Fe, el equipo que dirige Gustavo Munúa, desistió de participar de los encuentros que iba a jugar en Uruguay, uno ante Peñarol y el otro contra Nacional.

Unión iba a ser el segundo rival de los carboneros el próximo miércoles 19 en el Estadio Alberto Suppici de Colonia. En su lugar vendrá Ñublense de Chile en el que juegan los uruguayos Nicola Pérez en el arco, y Hugo Silveira en la ofensiva.

En el cierre de la jornada del martes, Peñarol logró la renovación contractual del golero brasileño Neto Volpi,

 

Temas:

Peñarol Mauricio Larriera Giovanni González

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar