26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
8 de marzo 2023 - 18:31hs

Danubio rompió su maldición de no poder pasar la primera ronda de la Copa Sudamericana ganándole a Defensor Sporting 4-3 por penales en el Gran Parque Central. 

El partido terminó igualado 0-0 en los 90 minutos de juego. El encuentro fue parejo, entrecortado y discreto y los violetas tuvieron las dos mejores ocasiones para anotar, pero se encontraron con un Mauro Goicoechea inspirado bajo los tres palos. 

Pablo Porciúncula / AFP Matías Abaldo y Alejo Cruz

En los penales, Defensor Sporting tomó ventaja en dos oportunidades con dos notables atajadas de Matías Dufour. Pero Goicoechea también salvó dos penales con grandes intervenciones y en el uno contra uno, Matías Abaldo tiró por encima del travesaño el penal decisivo. 

Danubio se metió así en la fase de grupos, tal como hizo Peñarol el martes al aplastar 4-0 a River Plate en el Campus de Maldonado. 

Los duelos de primera ronda se juegan entre equipos de los mismos países, salvo los de Argentina y Brasil que tienen aseguradas, por decisión de Conmebol, seis plazas cada uno directamente en fase de grupos. 

Defensor Sporting, que venía de ganarle 3-0 a Montevideo City Torque en el Torneo Apertura, formó bajo el comando de Marcelo Méndez con Matías Dufour, Juan de Dios Pintado, Sebastián Boselli, Matías Rocha, Nicolás Rodríguez; Lucas De los Santos, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari; Matías Abaldo, Andrés Ferrari y Adrián Balboa. 

Pablo Porciúncula / AFP Marcelo Méndez, DT de Defensor Sporting

Danubio, que venía de empatar 1-1 con Racing y es dirigido por Esteban Conde, jugó con Mauro Goicoechea, Rafael Haller, Lucas Ferreira, Martín Rea, Kevin Lewis; Franco González, Juan Millán, Leandro Sosa; Sebastián Fernández, Diego Vera, Alejo Cruz. 

Ambos se clasificaron a la Copa Sudamericana 2023 tras quedar en el top 8 del Uruguayo 2022 tras un 2021 que los vio por primera vez en décadas en Segunda División donde lograron un rápido retorno al círculo de privilegio tras estar una sola temporada en el ascenso. 

Tras un inicio parejo, Defensor Sporting se hizo del protagonismo de las acciones de juego con un buen circuito por derecha con las subidas de Pintado, los pases de De los Santos y los piques de Abaldo. 

Pablo Porciúncula / AFP Leandro Sosa y Lucas Paul De los Santos

Una acción asociada generó tras genial asistencia intelectual de De los Santos (dejó pasar la pelota entre sus piernas) que Balboa quedara solo frente al arco. Sin embargo, la pelota le picó mal y el delantero la mandó a la tribuna. 

Los violetas generaron otra chance clara por intermedio del argentino Elizari, cuyo remate fue detenido por Goicoechea. 

Danubio logró salir del fondo y emparejar las acciones generando un par de córners, en uno de los cuales, Papelito Fernández remató tras un rebote, y el remate dio en un defensor. 

La tónica de la paridad se mantuvo en el segundo tiempo. 

Pablo Porciúncula / AFP Alejo Cruz y Gonzalo Freitas

El partido se hizo cada vez más trabado e impreciso. 

El ingreso de Anderson Duarte tonificó el ataque violeta y un cabezazo suyo fue la mejor chance de gol del complemento. Goicoechea se lo atajó y la pelota dio después en el palo. 

Así se fueron a los penales, con Danubio defendiendo bien a un Defensor Sporting que fue levemente superior en los 90'. 

Danubio ya había jugado la Copa Sudamericana en 10 oportunidades y en todas perdió en primera ronda, en un récord insólito. 

En 2002 y 2003, la franja fue eliminado por Nacional, en 2004 por Peñarol, en 2005 por Defensor Sporting, en 2007 por Tacuary, en 2012 por Olimpia, en 2014 por Deportivo Capiatá, wn 2015 por Universidad Católica, en 2017 por Sport Recife en los penales y en 2018 por Deportivo Cali. 

Justo ante Defensor Sporting, y en los penales, la maldición de Danubio llegó a su fin. 

Los franjeados no superaban una fase continental desde que jugaron la ya extinta Copa Conmebol en 1997. En aquella ocasión se enfrentaron en la primera fase, octavos de final, a Defensor Sporting y lo eliminaron al empatar 3-3 y ganar 3-2. 

La ficha

Defensor Sporting: Matías Dufour, Juan de Dios Pintado, Sebastián Boselli, Matías Rocha, Nicolás Rodríguez; Lucas De los Santos, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari; Matías Abaldo, Andrés Ferrari y Adrián Balboa. DT: Marcelo Méndez
Danubio: Mauro Goicoechea, Rafael Haller, Lucas Ferreira, Martín Rea, Kevin Lewis; Franco González, Juan Millán, Leandro Sosa; Sebastián Fernández, Diego Vera, Alejo Cruz. DT: Esteban Conde
Cambios en Defensor Sporting: 55' Facundo Bonifazi x J. de D. Pintado, 70' Anderson Duarte x A. Ferrari, 78' Álvaro Navarro x A. Balboa y Lucas Agazzi x F. Elizari
Cambios en Danubio: 45' Jannenson Sarmiento x D. Vera, 67' Guillermo May x F. González, 80' Santiago Silva x S. Fernández y 88' Facundo Silvera x A. Cruz y Ribair Rodríguez x L. Sosa
Cancha: Gran Parque Central
Jueces: Bruno De Araujo, Rafael Alves, Rodrigo Correa, Anderson Daronco (cuarto). VAR: Wagner Reway, Pablo Pinheiro (Brasil)
Amarillas: 45'+2' N. Rodríguez (DS), 57' F. Bonifazi (DS), 65' A. Ferrari (DS), 70' G. May (D)
Penales: J. Millán (D) gol, Á. Navarro (DS) gol, R. Haller (D) atajado, M. Rocha (DS) atajado, R. Rodríguez (D) atajado, L. De los Santos (DS) gol, L. Ferreira (D) gol, A. Duarte (DS) atajado, G. May (D) gol, N. Rodríguez (DS) gol, J. Sarmiento (D) gol, M. Abaldo (DS) afuera

Temas:

Copa Sudamericana 2023 Defensor Sporting vs Danubio

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar