Diego Battiste
Marcelo Umpiérrez
Diego Battiste
Leonardo Carreño
@DiegoForlán7
EFE
EFE
Diego Battiste
Leonardo Carreño
Diego Battiste
EFE
Leonardo Carreño
Camilo Dos Santos
EFE
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño

El efímero ciclo de Diego Forlán como DT de Peñarol en imágenes

Del abrazo con Barrera pasando por el eufórico festejo con Cerro hasta la desazón ante Wanderers; así fue el pasaje de Forlán por Peñarol

Tiempo de lectura: -'

31 de agosto de 2020 a las 15:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Diego Forlán fue cesado este lunes en su cargo como entrenador de Peñarol tras dirigir solo 11 partidos al aurinegro en una temporada que tuvo un parate de cinco meses debido a la pandemia de coronavirus. 

Tras ser campeón uruguayo en la temporada 2015-2016 con el club como jugador, Forlán retornó como entrenador y fue presentado el 20 de diciembre fundiéndose en un abrazo con el presidente Jorge Barrera y luciendo una camiseta del club con la número 1. 

Leonardo Carreño

Cinco días antes, Peñarol había perdido la final del Uruguayo 2019 contra Nacional, que cuatro días antes le había ganado la final del Clausura. Eso supuso el final del ciclo de Diego López como entrenador del aurinegro. 

El 6 de enero, en el estadio Campeón del Siglo, Forlán dirigió su primera práctica y el 16 de enero el equipo se fue de pretemporada a Los Ángeles donde estuvo dos semanas. 

Oficialmente, el carbonero se estrenó el 15 de febrero ganándole ajustadamente 2-1 a Cerro, en un triunfo muy celebrado por el entrenador. 

Tras el parate por la pandemia, empató su único clásico contra Nacional (1-1, de atrás y con 10 jugadores) y el domingo contra Wanderers dirigió el último de sus 11 partidos oficiales al frente de la institución. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.