19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
30 de agosto 2020 - 14:38hs

Wanderers quedó como único puntero del torneo Apertura al vencer 2 a 0 a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, en partido correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura, con goles de tiro libre de Rodrigo Pastorini a los 52 minutos y Jonathan Barboza a los 71.

En el primer tiempo los bohemios manejaron el trámite del partido teniendo la pelota, sin embargo, fue Peñarol el que contó con las mejores posibilidades de gol.

Diego Battiste David Terans

De movida, el aurinegro estuvo a punto de ponerse en ventaja con una cabezazo de Abascal a la salida de un tiro de esquina.

Enseguida respondió cuando, sobre los 14 minutos, Veglio habilitó a Pastorini que a su vez cruzó el pase para Maxi Pérez que no culminó bien la acción.

Diego Battiste

A los 16 minutos el húngaro Vadóc fue amonestado. La incidencia es clave debido a que sobre el cierre del primer tiempo, Wanderers reclamó por otra falta del volante que mereció amarilla. Sin embargo, el árbitro Ferreyra desestimó el reclamo.

Diego Battiste Xisco pelea por la pelota con Colombino

Peñarol contó con dos opciones más.  La primera en una contra de Facundo Torres a los 23 minutos. El juvenil cedió a Xisco que se demoró en la definición. Y cuatro minutos más tardes, Darwin Torres se equivocó en la salida y le regaló la pelota a Xisco que se apuró a definir. 

Diego Battiste De Arruabarrena corta un intento de Peñarol

Para el complemento el técnico aurinegro Forlán sacó a Vadócz, que corría riesgo de ser expulsado, y colocó en su lugar a Agustín Álvarez.

Diego Battiste

El complemento se inició con otra situación de gol para los carboneros. Otra vez de pelota quieta. El golero De Arruabarrena salió mal, la pelota la peinó Abascal y se perdió apenas afuera. 

Diego Battiste Colombino

Dos minutos después de la referida acción, Abascal cometió falta cerca del área. El tiro libre lo ejecutó Rodrigo Pastorini que metió la pelota abajo, lejos del alcance de Dawson para decretar la apertura en el marcador. 

Diego Battiste Forlán, con su equipo perdiendo, mira el reloj

Sobre los 62 minutos el aurinegro contó con una chance de igualar pero De Arruabarrena tapó un remate cruzado de Terans. Enseguida Forlán movió piezas y apeló a cambios dando ingreso a Cristian Rodríguez y Matías Britos.

Diego Battiste El gol de Pastorini

A los 71 minutos el bohemio llegó al segundo tanto a la salida de un tiro de esquina. La pelota se elevó, el golero Dawson salió y chocó con un compañero. El rebote le quedó a Jonathan Barboza que remató de primera. La pelota fue desviada por Abascal y, pese a que la tocó con las manos, se le fue al golero aurinegro.

Faltando 15 minutos, Forlán volvió a apelar cambios y colocó a Facundo Pellistri pero el panorama no cambió.

Con este triunfo Wanderers quedó como único puntero del torneo Apertura con un partido más que Rentistas.

La ficha

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Vadócz, Walter Gargano y Facundo Torres; David Terans y Xisco Jiménez. DT: Diego Forlán.
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Lucas Couto, Gastón Bueno, Darwin Torres y Lucas Morales; Bruno Veglio, Adrián Colombino, Ignacio Lorez y Jonathan Barboza; Maximiliano Pérez y Rodrigo Pastorini.. DT: Mauricio Larriera.

Cambios en Peñarol: 46' Agustín Álvarez x Cristian Vadócz, 64' Cristian Rodríguez x Walter Gargano y Matías Britos x Xisco Jiménez, 76' Facundo Pellistri x Jesús Trindade

Cambios en Wanderers: 46' Juan Izquierdo x Lucas Morales, 74' César Araújo x Bruno Veglio, 77' Mathías Acuña x Rodrigo Pastorini, 83' Gonzalo Reyes x Maximiliano Pérez
Cancha: Campeón del Siglo
Juez: Christian Ferreyra

Goles: 52' Rodrigo Pastorini (W) y 71' Jonathan Barboza (W)

Tarjetas amarillas: 16' Vadócz (P), 32' Darwin Torres (W), 42' Veglio (W), 50' Abascal (P), 82' Izquierdo (W)

Temas:

Peñarol Wanderers Torneo Apertura Diego Forlán Mauricio Larriera

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar