El Maestro Tabárez vuelve a emocionarnos

En tiempos de coronavirus, las palabras del Maestro Tabárez vuelven a resonar seis años después en cada celular y cada computadora con un poderoso mensaje de Pilsen para alentar a los uruguayos

Tiempo de lectura: -'

22 de abril de 2020 a las 13:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Y de pronto todos volvemos a emocionarnos con ellas, como aquel martes 24 de junio de 2014. En un video que está circulando en las redes en las últimas horas aparece la conferencia del Maestro Oscar Tabárez después de la suspensión de Luis Suárez en el Mundial de Brasil en 2014.

“(…) Estamos heridos, con una fuerza increíble y con muchísima rebeldía. Entonces, más que nunca para el partido de mañana… Vamos que vamos”.

Las palabras de ánimo y rebeldía del DT de Uruguay en una sala de prensa en el Estadio Maracaná, frente a toda la prensa mundial, hoy se hacen más vigentes que nunca. 

Pilsen, sponsor oficial de la selección uruguaya, decidió revivirlo y adaptarlo a la adversidad que hoy vivimos como sociedad enfrentando la pandemia del covid-19.

Los uruguayos reaccionaron a la pieza, comentaron y compartieron sus palabras en las redes con la etiqueta #VamosQueVamos. Diego Godín, el Loco Abreu, los clubes Nacional y Peñarol, la Asociación Uruguaya de Fútbol, numerosos periodistas deportivos como Rodrigo Romano y celebridades ya compartieron el video.

El Maestro Tabárez aceptó participar en este video realizando una donación junto a Pilsen para ayudar a personas que lo necesitan en este momento. 

El dinero correspondiente a su cachet fue volcado íntegramente al emprendiendo social Redalco (Red de Alimentos Compartidos), que recupera todas aquellas frutas y verduras que no se venden pero aún se encuentran en buen estado para ser consumidas.

Con el dinero, la organización de voluntarios repartirá 70.000 platos de comida a los uruguayos que están viviendo dificultades económicas ante la cuarentena. 

Esta acción de FNC se enmarca en su Programa Valor, que está haciendo múltiples colaboraciones, especialmente en el área de alimentación y cuidado de la cadena de valor.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.