AFP

El auto volador de Boeing hizo su primer vuelo sin accidentes

El vehículo, pensado para utilizar dentro de una ciudad, es eléctrico y está diseñado para recorrer distancias de hasta 80 kilómetros con una sola carga de batería

Tiempo de lectura: -'

24 de enero de 2019 a las 12:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El gigante aeronáutico Boeing anunció esta semana que su primer vehículo aéreo autónomo de pasajeros, un aparato eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, completó su primer vuelo de prueba.

El vehículo está diseñado para realizar vuelos completamente autónomos desde el despegue hasta el aterrizaje y es capaz de recorrer hasta 80 kilómetros. Mide nueve metros de largo y 8,5 de ancho. Su tecnología integra sistemas de propulsión y hélices para planear al igual que un helicóptero.

"En un año, hemos avanzado desde un mero concepto a un prototipo capaz de volar", comentó en un comunicado el director de Tecnología de Boeing, Greg Hyslop.

Por su lado, el presidente y consejero delegado de Aurora Flight Sciences, John Langford, destacó que esta iniciativa "supone toda una revolución", ya que la autonomía de estos aparatos "va a hacer posible la movilidad aérea urbana silenciosa, limpia y segura".

En el vuelo de prueba, el prototipo completó el proceso controlado de despegue, suspensión en el aire y aterrizaje, al tiempo que se pusieron en marcha las funciones autónomas del vehículo y los sistemas de control en tierra.

En los futuros vuelos, según la empresa, se probará el desplazamiento hacia adelante. Esto es considerado el mayor reto de ingeniería en cualquier avión de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad.

Boeing NeXt también desarrolla un vehículo autónomo eléctrico de carga, diseñado para transportar hasta 226,8 kilos de mercancías, cuyo prototipo hizo su primer vuelo en túnel de viento en 2018 y pasará a las pruebas de vuelo en cielo abierto este año.

El experimento tuvo lugar en Manassas (Virginia), a 50 kilómetros de Washington.

Fuente: EFE y AFP.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.