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El transporte del futuro supera la primera prueba con éxito

El prototipo, del tamaño de un coche, alcanzó 160 kilómetros por hora
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12 de mayo de 2016 a las 05:00

Hyperloop, la compañía del transporte del futuro, comenzó a trabajar este miércoles para realizar las primeras pruebas reales en el desierto de Nevada, Estados Unidos; allí, donde una de las empresas inversoras tiene un terreno, pondrán en marcha al tren supersónico para probarlo sobre fines de 2016.

Para probar a gran escala todos las investigaciones y creaciones de laboratorio (tecnologías de levitación, aerodinámica en entornos de baja presión, los tubos), Hyperloop One -antes Hyperloop Technologies, nombre que dejó atrás para diferenciar esta nueva etapa de los dos años como startup- tuvo que invertir 80 millones de dólares, los que obtuvo gracias a una ronda de financiación, que permitió que 160 ingenieros trabajen en el proyecto en Nevada.

Fue la primera demostración de esta tecnología, que tiene como finalidad transportar gente y carga a más de 1.200 kilómetros/hora, que se basa en la propulsión con energía electromagnética. Según publicó Xataca, para las pruebas se utiliza un sistema de propulsión al aire libre (POAT), lo que permite mover las cápsulas a casi 500 km/h, ya que las cápsulas no estarán cerradas, como puede verse en el siguiente video.

La empresa ha prometido que a finales de año realizará una prueba a escala y a velocidad real en un tubo de dos kilómetros de longitud.


"Hoy estamos un paso más cerca de que el Hyperloop se convierta en realidad", dijo el director general de Hyperloop One encargado de la puesta en marcha de este proyecto, Rob Lloyd. "Vamos a transportar carga en 2019 y creemos que seremos capaces de transportar pasajeros con seguridad en 2021", añadió.

Apoyo

Las inversiones para Hyperloop One fueron realizadas por empresas que ya estaban vinculadas al proyecto. Desde su creación, la empresa radicada en Los Ángeles consiguió alrededor de 100 millones de dólares, lo que permitió adelantar la fecha de la prueba real.

Además, como publica Xataca, la empresa que cambió su nombre recientemente, concretó la asociación con BIG, la firma del arquitecto danés, Bjarke Ingels, conocido por sus grandes proyectos, que llega a Hyperloop One para trabajar en cuanto a la integración de la tecnología de transporte en las ciudades, ya que el tren supersónico no solo se ocupará de las grandes distancias.

Por otro lado, Hyperloop Transportation Technologies (HTT), la otra empresa inmersa en el transporte del futuro, emplea un sistema que en inglés se conoce como crowdsourcing (colaboración abierta), gracias a lo que recibió el apoyo de varias copañías interesadas. HTT usa tecnologías diferentes a las de Hyperloop One, y se aproximan a la levitación de diferentes formas. En el siguiente video, HTT deja ver su propuesta.



















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