Liverpool se consagró este domingo campeón de la Supercopa Uruguaya al ganarle 1-0 a Nacional en el Centenario, en un partido donde tuvo altos rendimientos individuales.
Este es el uno por uno del partido.
Sebastián Lentinelly 7: Figura clave del partido. Le sacó dos goles hechos a Camilo Cándido con atajadas sensacionales. Se mostró muy seguro en la mayoría de los ataques de Nacional salvo en un centro donde salió mal y le cabeceó Diego Poelnta y en un rebote que le dejó servido a Alfonso Trezza.
Gastón Martirena 8: El mejor jugador de la cancha. Determinante en el gol con su gran pega, metió otro misil sobre el final del partido, cuando se equipo quedó con 10 subió y sacó un remate muy peligroso. Desbordó, marcó, pasó al frente y fue muy peligroso. Cuando Federico Martínez lo complicó, Jorge Bava tuvo la inteligencia de subirlo en el campo. Enorme figura, tal como había mostrado el año pasado.
Ignacio Rodríguez 7: Firme tarea para marcar y anular a Emmanuel Gigliotti y luego al Colo Ramírez. Bloqueó un remate de Diego Zabala dejando el alma en el piso. Ganó de arriba y de abajo. Otra figura.
Gonzalo Pérez 6: Buen partido, es un jugador muy técnico que luce más cuando sale y pasa. Pero cuando hubo que jugar de dientes apretados no le pesó el trámite.
Miguel Samurio 6: Controló su zona y cerró siempre a tiempo. No pudo subir mucho por el trámite.
Gonzalo Nápoli 7: Autor del gol del triunfo y de un enorme despliegue en el medio. Le va a rendir mucho a este equipo.
Lucas Lemos 4: El punto negativo de Liverpool. Se hizo expulsar en forma inexplicable. Deberá controlar su temperamento, porque estaba jugando bien dominando el mediocampo y complicó a su equipo.
Matías Silva 6: Debut triunfal. Hizo un enorme desgaste en la contención.
Alan Medina 6: Pinceladas de crack en el primer tiempo. Las mejores jugadas asociadas lo tuvieron de protagonista. Debió salir temprano cuando Nacional subió metros en el segundo tiempo.
Maicol Cabrera 5: Metió una pelota profunda. Se ofreció a jugar de espaldas y se fajó con defensas fuertes. Promete un gran año.
Rodrigo Rivero 5: No atacó mucho Liverpool por la izquierda y destacó más bajando a cubrir espacios que en ofensiva.
Matías Zunino 5: Entró a meter pierna en el medio y lució comprometido.
Renzo Machado 4: Un debutante que entró a dar una mano pero que no pudo aguantar la pelota arriba. Apenas 17 años.
Juan Izquierdo 7: Entró notable en el fondo anulando dos intentos del Colo Ramírez. Restó mucho.
En Nacional llamó mucho la atención el bajo nivel de Sergio Rochet, Christian Almeida sigue teniendo chances de titular pero no muestra aspectos positivos y lo mejor del equipo en ataque estuvo en lo que aportó Camilo Cándido.
Sergio Rochet 3: Error clave en el partido al dejar muy largo un rebote a un tiro libre lejano. Lo demás que le tiraron fue afuera y no pudo tapar ese error.
Leandro Lozano 4: Aportó un buen desborde en ataque y poco más.
Fabián Noguera 5: El mejor de la defensa. Firme, pasa correctamente y pesa mucho en ataque. Metió una pelota en el palo.
Diego Polenta 4: Lo complican cuando lo encaran o lo buscan en velocidad.
Christian Almeida 3: No se entiende su titularidad. Cuando Martirena pasó al ataque lo complicó. Cuando pasó al ataque no tiene buen pie para asistir o rematar: le quedó una pelota peligrosa y la mandó a la tribuna. Acaso su mayor mérito fue sacarle la roja a Lemos.
Diego Rodríguez 5: Aportó orden y equilibrio en el segundo tiempo tras un tiempo inicial donde Liverpool le copó el medio porque estuvo solo.
Diego Zabala 4: Arrancó de doble cinco que no es su puesto y pasó a volante externo por derecha donde se acomodó, pero cuando pisó el área o metió centros no estuvo para nada fino.
Gastón Pereiro 4: Una arrancada al final del primer tiempo, un buen filtrado a Zabala y poco más. Está lejos de su mejor versión, pero esto recién empieza.
Franco Fagúndez 4: No repitió su gran clásico, físicamente se lo vio disminuido. Corrió una versión de que estaba engripado en la mañana pero un dirigente dijo que el sábado había entrenado con normalidad. Lo complicó el esquema del entrenador mandándolo como segunda punta y luego lo hizo superponer con Pereiro.
Camilo Cándido 6: El mejor de Nacional regalando un tiempo donde Zielinski lo hizo jugar fuera de puesto como volante izquierdo pero muy tirado al medio para apuntalar el trabajo del Torito Rodríguez. En el segundo pasó al lateral, donde tiene que jugar por Almeida no da la talla, y generó con dos subidas las chances más claras del equipo. Lentinelly le ganó los duelos.
Emmanuel Gigliotti 5: Empezó bien, inquietante, pero se fue quedando, no por falta de ganas sino por carecer de abastecimiento.
Lucas Morales Burruzzo 5: Otro que ya demostró en la pretemporada que tiene que jugar de arranque. De lateral o de volante. Le dio más profundidad a la banda derecha.
Federico Martínez 5: Complicó a la defensa de Liverpool desde su posicionamiento y con su conducción. Está volviendo de un desgarro. Va a ser desequilibrante en el medio local porque es un jugadorazo.
Juan Ignacio Ramírez 4: No pudo desnivelar en las pocas que le cayeron al área. Bien marcado por Izquierdo.
Alfonso Trezza: Fue le último cambio y poco pudo aportar.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá