Fútbol > NACIONAL

En Nacional se vencen 14 contratos, pero todo se decidirá en diciembre

El plantel vuelve a entrenar este jueves a puertas cerradas; la nueva directiva deberá decidir quién sigue y quién no

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2018 a las 05:04

El plantel de Nacional retorna este jueves a los entrenamientos en Los Céspedes, después de perder el domingo pasado la final del Campeonato Uruguayo contra Peñarol. Ya sin objetivos deportivos por delante, la decisión que tiene que tomar el técnico Alexander Medina, en conjunto con el gerente deportivo Alejandro Lembo, es hasta cuándo van a entrenar y cuándo comienza la licencia anual.

Los que van a tener que tomar decisiones trascendentes son los dirigentes y uno de los temas es analizar los 14 contratos de Primera división que vencen el 31 de diciembre (ver Los contratos que vencen), además de la vinculación del entrenador y su cuerpo técnico. 

Pero eso quedará seguramente para después del 8 de diciembre cuando cambien las autoridades del club. Será tarea de la nueva comisión directiva decidir la continuidad o no de Medina y de los futbolistas.

Hay un jugador que todos quieren que renueve y  es más, antes de que terminara el campeonato ya se realizaron gestiones. Es Gonzalo Bergessio, el futbolista que más partidos disputó en la temporada y quien terminó como goleador del Campeonato Uruguayo. Dependerá de la determinación del propio jugador que seguramente va a tener propuestas desde Argentina y del acuerdo económico con los tricolores. 

Otro caso particular es el de Sebastián Rodríguez. El volante, que en el último tramo del Clausura tuvo poca participación, pidió permiso para jugar en Tercera división. Se quiere quedar en Nacional y en los últimos días rompió su vinculación comercial con el empresario Pablo Bentancur.

Santiago Romero es un jugador de la cantera, muy querido por los hinchas, por lo que es posible que le ofrezcan una propuesta para que continúe.

Espino es el único jugador del plantel principal representado por Pablo Boselli, quien fue vetado por una asamblea de socios del club. Es muy probable que le busque una salida al exterior.

Facundo Waller, por ejemplo, llegó de Plaza Colonia a principio de año y no pudo debutar. Se estaba recuperando de una rotura de ligamentos y volvió a lesionarse a mitad de año. 

Aguiar llegó por pedido de Medina y tuvo algunos buenos partidos en el Intermedio, pero después el DT no le brindó continuidad. Webó se sumó en setiembre y apenas disputó 60 minutos. El Tata González no fue tenido en cuenta en el último semestre y son algunos de los casos que deberá estudiar la directiva. l

Los contratos que se vencen

Gonzalo Bergessio, delantero, 50 partidos jugados


Alfonso Espino    lateral, 46 partidos jugados


Santiago Romero    volante, 44 partidos jugados


Leandro Barcia    delantero, 42 partidos jugados


Tabaré Viudez    delantero, 41 partidos jugados


Sebastián Rodríguez, volante, 32 partidos jugados


Jorge Fucile, lateral, 30 partidos jugados


Rodrigo Erramuspe, zaguero, 29 partidos jugados


Luis Aguiar, volante, 28 partidos jugados


Carlos De Pena, delantero, 26 partidos jugados


Alexis Rolín, zaguero, 14 partidos jugados


Álvaro González, volante, 14 partidos jugados


Pierre Webo, delantero, 2 partidos jugados


Facundo Waller, volante, 0 partidos jugados

Deciden si reclaman o no los puntos de la final

Este jueves se reúne la comisión directiva de Nacional y decide si reclama los puntos del último clásico debido a que el italiano Michele Fini, ayudante de campo del técnico de Peñarol Diego López, se quedó unos minutos en la cancha sin tener el contrato registrado después que el árbitro Fedorczuk expulsara al titular. Con las pruebas que presenten los delegados del club ante la AUF, los dirigentes tomarán la decisión, ya que es el último día que tienen de plazo para hacerlo. 


 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...