Nacional se plantó en América. El equipo femenino tricolor derrotó este miércoles 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro y consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputa en Asunción.
Las albas llegaron a la última fecha con la posibilidad de clasificar con dos resultados, el triunfo o el empate (con igual diferencia de goles pero con más cantidad de goles a favor que las santas). Antes habían goleado 3-0 a Deportivo Capiatá y perdieron 5-1 con Corinthians mientras San Lorenzo perdió 2-0 con las brasileñas y derrotaron 1-0 a las paraguayas.
Sin embargo, el equipo de Diego Testas se impuso por 2 a 0 en el estadio Arsenio Erico con goles que llegaron en el segundo tiempo y en un lapso de apenas dos minutos. A los 70' abrió la cuenta Yamila Badell y a los 72' amplió una de las grandes figuras que tiene el fútbol femenino uruguayo: Esperanza Pizarro.
@CNdeFfemenino
Yamila Badell, autora del primer gol
Testas realizó un solo cambio con respecto al equipo que el domingo perdió 5 a 1 con Corinthians. Volvió a la titularidad Pizarro y salió Sofía Ferrada.
Josefina Villanueva, Maytel Costa, Valeria Colman, Antonella Ferradans, Juliana Viera, Cecilia Gómez, Luciana Gómez, Karol Bermúdez, Ángela Gómez, Yamila Badell y Esperanza Pizarro.
Para el segundo tiempo ingresó Solange Lemos por Cecilia Gómez y para sostener la ventaja entró Valentina Morales por Juliana Viera, Sofía Ferrada por Karol Bemúdez, Romina Soravilla por Valeria Colman y la golera Agustina Sánchez por Josefina Villanueva.
Fue amonestada Juliana Viera.
Las tricolores terminaron segundas en el grupo D por detrás de Corinthians que ganó sus tres encuentros.
En cuartos de final, Nacional jugará con Deportivo Cali que ganó el grupo C tras derrotar 2-0 a Alianza Lima, 8-0 a Real Tomayapo y 4-1 a Universidad de Chile.
El partido se jugará el sábado en el Arsenio Erico a las 17:30.
Los otros cruces de cuartos de final serán Ferroviaria-Cerro Porteño, Kindermann-Avaí-Santa Fe (ambos el viernes) y Corinthians-Alianza Lima (el sábado).
De ganar en cuartos, Nacional jugará en semifinales contra el vencedor de Corinthians-Alianza Lima.
La final del certamen se disputará en el Gran Parque Central el domingo 21 de noviembre.