Estas son las últimas movidas en gerencias de Recursos Humanos

Cambios de rubro, ascensos y consolidación de más de una década de experiencia en el sector. Así son las nuevas movidas gerenciales en el área de Gestión Humana en Uruguay

Tiempo de lectura: -'

19 de abril de 2021 a las 17:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Carolina Ferrés, nueva Gerenta de Liderazgo y Desarrollo en Scotiabank Uruguay

Carolina Ferrés

Carolina Ferrés cuenta con más de 15 años de experiencia en Gestión Humana con foco en adquisición de talento, búsquedas ejecutivas, desarrollo de talento, marca empleadora y responsabilidad social empresaria.

Según compartió en LinkedIN, este mes asumió como nueva gerenta de Liderazgo y Desarrollo en Scotiabank Uruguay, luego de haber estado un año y medio en Syngenta, en el cargo de Talent Acquisition - Strategic Sourcing Lead LAN & LAS, como parte del equipo de internalización de la operación de Reclutamiento para Latinoamérica de la empresa.

Ferrés es licenciada en Psicología, cuenta con un posgrado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la UCU, realizó el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IEEM (Universidad de Montevideo) y actualmente se está formando para obtener la Certificación internacional en Coaching acreditada por ICF (International coaching Federation) en el Instituto Trascender.

Previo a su pasaje por Syngenta, trabajó durante once años en la consultora Advice, donde pasó por diferentes roles hasta llegar en 2017 al cargo de gerenta de Executive Search, donde permaneció hasta enero de 2019. Desde marzo del 2020 se desempeña como docente de la materia Gestión y Desarrollo Humano en la Universidad Católica, rol que sigue ocupando.

Stefanía Chichiraldi pasa de Corporación América a Inswitch

Stefanía Chichiraldi

La empresa fintech Inswitch sumó a su equipo a Stefanía Chichiraldi como nueva gerenta de Recursos Humanos. Para ella, incorporarse a la familia de Inswitch “es ser parte de un gran proceso de cambio y expansión de la compañía a nivel global

Con más de once años de experiencia en el rubro y con un perfil orientado al análisis y la gestión del clima, el coaching y el desarrollo, Chichiraldi dejó su puesto en Cooperación América, donde se encargaba de la gestión de Recursos Humanos Corporativo para el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el Aeropuerto Internacional de Punta del Este y el Terminal de Cargas Uruguay, para sumarse a la multinacional tecnológica de pagos en línea, según consignó a través de LinkedIn.

Sostiene Chichiraldi que el desafío de este nuevo rol es posicionar a la empresa como marca empleadora a nivel global, “desarrollar líderes que potencien a sus equipos y eleven los estándares de calidad y entrega de resultados”.

El objetivo de Inswitch es posicionarse en el mercado de Fintech as a Service y ayudar a las empresas (bancos, ecommerce, plataformas compartidas) a desarrollar y/o integrar productos financieros como parte de su negocio core o como una solución de pagos para sus necesidades de recaudo y dispersión, según la profesional. “Para lograr esta visión, buscamos una cultura de cambio cada vez más inclusiva, sumando talento desde cualquier parte del mundo y apoyando la diversidad e inclusión como parte importante de la agenda”, dijo a El Observador.

Chichiraldi es licenciada en Recursos Humanos por la Universidad de la Empresa y posee un master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona y anteriormente había trabajado en el área de RRHH en Directv y en Adecco.  

Mónica Gasco sigue creciendo dentro de Air Liquide

Mónica Gasco

Mónica Gasco dio su segundo salto en dos años dentro de la empresa multinacional Air Liquide, dedicada a la gestión de gases, creación de tecnología y servicios para la industria y el rubro de la salud.

En abril de 2019 ingresó a Air Liquide como jefa de Recursos Humanos y Comunicación, donde permaneció un año hasta convertirse en la gerenta de la sección. En abril de 2021, a un año de su primer ascenso, Gasco pasa a asumir el puesto de gerenta de Recursos Humanos para Colombia de la firma.

Licenciada en Psicología por la Universidad de la República y con un posgrado de especialización en Gestión Humana por la Universidad ORT, esta profesional con más de diez años de experiencia en gerenciamiento de Recursos Humanos, estuvo casi nueve al frente del área para la empresa Fasano. Allí, fue la responsable de reclutar, seleccionar y entrenar personal durante la apertura del Hotel Fasano Punta del Este.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.