Una garrafa y a mazazos: así explotaron los cajeros de Nuevo Berlín

Ninguno de los dispensadores tenía el sistema de protección de entintado de billetes; eran los únicos de esa localidad de Río Negro

Tiempo de lectura: -'

03 de noviembre de 2018 a las 10:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Dos cajeros automáticos del Banco República (BROU) en la localidad de Nuevo Berlín, departamento de Río Negro, fueron explotados en la madrugada del sábado. Ninguno de los dispensadores tenía el sistema de protección de entintado de billetes.

El hecho se produjo en una “minibanca” del BROU, ubicada en las calles 18 de Julio y Lavalleja, informó radio Monte Carlo. Eran los únicos cajeros de esta ciudad de 3.000 habitantes ubicada a 45 kilómetros de Fray Bentos.

Dos individuos lograron extraer de uno de los cajeros las bandejas con el dinero. Fuentes policiales dijeron a la radio que hurtaron alrededor de $ 2 millones. Los delincuentes huyeron del lugar en un vehículo blanco que más tarde fue encontrado incendiado y antes habían cortado las cubiertas de la camioneta de la policía.

La Policía Científica trabajaba esta mañana en el vehículo encontrado, el cual se presume que pudo haber sido robado para cometer el robo.

Días pasados, el BROU aceptó la propuesta del Ministerio del Interior de comenzar a instalar cajeros automáticos al lado de las comisarías de modo de desalentar las explosiones. En reacción a la resolución, uno de los sindicatos policiales aprovechó para advertir sobre el "desmembramiento" de muchas seccionarles, algo que a criterio del grupo de trabajadores deberá subsanarse si se quiere implementar la medida con éxito.

La explosión de cajeros es una modalidad de asalto que se hizo frecuente en el último año. Desde setiembre de 2017 hasta octubre de 2018 hubo 62 cajeros explosionados. El fenómeno no se eliminó pese a que el gobierno exhortó a las instituciones financieras a implementar el sistema de entintado de dinero en febrero de 2018, un dispositivo que se instaló en distintos puntos de extracción. Además, se decidió que muchos cajeros fueran cerrados durante la noche, pero tampoco surtió efecto.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.