Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
18 de octubre de 2021 16:21 hs

Según se dio a conocer en la tarde de este lunes, el árbitro de ese partido será Daniel Fedorczuk quien el domingo fue quien estuvo a cargo de VAR en el Campus y no hizo que el juez Gustavo Tejera revisara dos jugadas por posible expulsión: un planchazo de Valentín Rodríguez a Lucas Núñez y una patada voladora de Federico Ramos a Gary Kagelmacher, al que impactó en la cabeza. 

El otro error de Tejera, que salvo esas incidencias tuvo un correcto desempeño, fue no haber expulsado a Walter Gargano por una patada cuando tenía amarilla. Era una jugada de segunda amonestación (entrada temeraria) y por tanto el VAR no podía intervenir porque no se trató de una acción de roja directa (no hubo uso de fuerza excesiva como sí las hubo en las jugadas de Rodríguez y Ramos).  

Además, Fedorczuk fue el juez de campo el 26 de setiembre entre Boston River y Peñarol por la tercera fecha del Clausura. En ese partido no cobró un penal por mano de Agustín Canobbio a favor del Sastre y cobró uno a favor del aurinegro por una polémica falta sobre Edgar Elizalde en una acción donde antes hubo una mano de un defensor de Boston River. 

@CampeonatoAUF Guzmán Rodríguez y Facundo Torres

Tras el partido, el lateral Leandro Lozano descargó su bronca en Twitter con una foto de la mano de Canobbio. 

En la cuarta fecha del Clausura, Fedorczuk no fue designado para ningún partido, lo cual configura la velada forma en la cual los árbitros son sancionados por sus malas actuaciones. 

Mientras tanto, el árbitro encargado del Video Assistance Refeee (VAR) ante City Torque, será Esteban Ostojich.

El pasado 17 de setiembre, en el marco de la segunda fecha del Clausura, Peñarol recibió a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo y el árbitro fue el propio Ostojich.

El juez cometió un error importante en contra de los aurinegros cuando no vio un claro penal de Fabián Estoyanoff sobre Pablo Ceppelini, y finalmente el encuentro terminó igualado 0-0.

El capitán Walter Gargano cargó contra el arbitraje escribiendo después en su cuenta de Instagram: "Después piden código y respeto, que siempre los malos somos nosotros. Contra todos, vamo arriba Peñarol; Penal no, un poco más".

Este miércoles, Ostojch volverá a estar en el Estadio Campeón del Siglo y será el árbitro encargado del VAR.

Así se juega la fecha 7 del Torneo Clausura

Miércoles 20 de octubre

Rentistas - Villa Española
Hora: 10:15
Cancha: Complejo Rentistas
Jueces: Javier Burgos, Carlos Barreiro, Ernesto Hartwig, Fernando Falce. VAR: Leodán González y Diego Riveiro

Progreso - Deportivo Maldonado
Hora: 15:15
Cancha: Parque Paladino
Jueces: Esteban Ostojich, Horacio Ferreiro, Marcelo Alonso y Javier Feres

Plaza Colonia - River Plate
Hora: 17:30
Cancha: Parque Prandi
Jueces: Andrés Matonte, Nicolás Tarán, Gustavo Lisboa y Santiago Motta

Peñarol - Montevideo City Torque
Hora: 20:30
Cancha: Campeón del Siglo
Jueces: Daniel Fedorczuk, Pablo Llarena, Mathías Muniz, Daniel Rodríguez. VAR: Estena Ostojich y Mathías De Armas

Jueves 21 de octubre 

Sud América – Cerro Largo
Hora: 11:00
Cancha: Jardines
Jueces: Leodán González, Sebastián Silvera, Daiana Fernández, Nicolás Vignolo

Boston River - Cerrito
Hora: 13:15
Cancha: Parque Artigas
Jueces: Christian Ferreyra, Andrés Nievas, Javier Irazoqui, Yimmy Álvarez

Fénix – Liverpool
Hora: 15:30
Cancha: Parque Capurro
Jueces: Gustavo Tejera, Agustín Berisso, Julián Pérez y Antonio García

Wanderers – Nacional
Hora: 20:30
Cancha: Parque Viera
Jueces: Andrés Cunha, Martín Soppi, Alberto Píriz, Diego Dunajec. VAR: Gustavo Tejera y Jonathan Fuentes

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos