Firefox empezará a tener avisos
El buscador de internet de Mozilla desplegará sitios patrocinados, un intento de la compañía para reposicionarse ante Internet Explorer de Microsoft y Chrome de Google
Tiempo de lectura: -'
13 de febrero de 2014 a las 13:00
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Mozilla, la compañía detrás del buscador de internet Firefox, comenzará a vender avisos, en un intento por tener una mayor participación en el mercado de la publicidad online, en rápida expansión.
La firma dijo en una entrada publicada en su blog oficial el martes que se ha contactado con potenciales patrocinadores corporativos respecto a su incipiente programa Directory Tiles, enfocado en nuevos usuarios.
Los nuevos usuarios de Firefox ahora ven nueve ventanillas en blanco cuando abren el buscador, que se llenan al cabo de un rato con sus sitios web más vistos o visitados recientemente. Ahora, Mozilla pretende desplegar los sitios más populares según localidad, así como también páginas de internet patrocinadas que serán claramente etiquetadas como tal.
"Aunque no hemos trabajado el mapa de ruta completo del producto, estamos comenzando a conversar con socios de contenido sobre la oportunidad y planeamos comenzar a mostrar Directory Tiles a nuevos usuarios de Firefox tan pronto como logremos enfocar bien la experiencia del usuario", escribió en el blog el vicepresidente de servicios de contenido de la compañía, Darren Herman.
La Fundación Mozilla sin afán de lucro y que supervisa los negocios de Mozilla, actualmente obtiene ganancias a partir de un acuerdo de búsqueda con Google. Sin embargo, Firefox, que una vez fue la alternativa más popular al buscador Internet Explorer de Microsoft, ha estado cediendo lentamente participación ante el buscador Chrome de Google.
La firma dijo en una entrada publicada en su blog oficial el martes que se ha contactado con potenciales patrocinadores corporativos respecto a su incipiente programa Directory Tiles, enfocado en nuevos usuarios.
Los nuevos usuarios de Firefox ahora ven nueve ventanillas en blanco cuando abren el buscador, que se llenan al cabo de un rato con sus sitios web más vistos o visitados recientemente. Ahora, Mozilla pretende desplegar los sitios más populares según localidad, así como también páginas de internet patrocinadas que serán claramente etiquetadas como tal.
"Aunque no hemos trabajado el mapa de ruta completo del producto, estamos comenzando a conversar con socios de contenido sobre la oportunidad y planeamos comenzar a mostrar Directory Tiles a nuevos usuarios de Firefox tan pronto como logremos enfocar bien la experiencia del usuario", escribió en el blog el vicepresidente de servicios de contenido de la compañía, Darren Herman.
La Fundación Mozilla sin afán de lucro y que supervisa los negocios de Mozilla, actualmente obtiene ganancias a partir de un acuerdo de búsqueda con Google. Sin embargo, Firefox, que una vez fue la alternativa más popular al buscador Internet Explorer de Microsoft, ha estado cediendo lentamente participación ante el buscador Chrome de Google.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.