Alejandro Lladó, director del grupo Medcom

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¿Qué dijo un experto regional en marketing sobre las últimas tendencias en publicidad?

"La decisión inteligente es llevar la publicidad adónde estén las audiencias", adelantó el líder de un grupo mediático regional que agrupa a tres televisoras abiertas, canales de cable y radio estaciones
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13 de mayo de 2023 a las 05:04

El experto en transformación digital en la industria de medios y en desarrollo digitales Alejandro Lladó participó de "La evolución de un medio líder", evento organizado por El Observador en el que expertos en marketing y publicidad se reunieron para hablar sobre tendencias digitales y pautas publicitarias.

“Nunca se ha consumido más minutos en medios de comunicación como ahora”, dijo el actual director de Medcom Panamá (y ex Grupo América). El experto aseguró además que durante la pandemia de covid-19 las personas, ávidas de información seria y veraz, recurrieron fuertemente a los medios. "Los medios de comunicación siguen siendo relevantes en cuanto al consumo de la audiencia, y lo son cada vez más", añadió.

Lladó sostuvo durante su exposición que tanto la televisión como los medios digitales fueron los que registraron mayor crecimiento en términos de audiencia. Sin embargo, el experto en desarrollo digital sostuvo que la pauta publicitaria no elige a los medios digitales con el mismo ritmo con que sí lo hacen las audiencias en América Latina.

En esta línea, Lladó expresó: "La audiencia es más rápida que la inversión y lo que le debe importar a las marcas es llevar la inversión a la audiencia que hoy está en las plataformas de los medios, ya no está en el papel".

Incluso, para fines de 2023, se prevé que el 65% de toda la inversión publicitaria estará dirigida al área digital, según informa Statista. En Uruguay, si bien el consumo de los medios cambió, la inversión publicitaria no acompaña esta realidad.

"Me parece inteligente la semejante medida de El Observador de apostar todos sus recursos a innovar; el diario en papel, como plataforma de consumo de información, no va a volver", se explayó.

Y agregó: "Los medios digitales son los grandes ganadores de los últimos años" en cuanto a la preferencia de la audiencia.

"Cuando la inversión está en los medios de comunicación y nuestra marca se asocia a ellos, que son espacios confiables, generamos confianza" en el público respecto a la marca que apuesta por ellos, subrayó el líder de Madcom. Ese grupo mediático agrupa a tres televisoras abiertas (Telemetro, RPC TV y Oye TV), canales de cable y radio estaciones en Panamá, donde el 80% de la población tiene acceso a Internet y es uno de los países de la región que más consume redes sociales.

"La decisión inteligente es llevar la publicidad adónde estén las audiencias, que se encuentran en los medios de comunicación digitales", concluyó.

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