La tecnología avanza a pasos agigantados, y en ese avance puede haber oportunidades, esa fue una de las ideas que dejó el evento de El Observador, “La evolución de un medio líder”.
La conferencia, que se realizó en el Sofitel de Carrasco, y que reunió a cerca de 100 expertos en marketing y publicidad, tuvo como eje central la importancia de lo digital para las pautas publicitarias, y los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas para poder acercarse al público, en un mundo que se transforma diariamente por la tecnología.
En ese marco, speakers nacionales e internacionales analizaron el paso a contenidos 100% digitales de El Observador, y destacaron de qué manera las empresas pueden acercarse a sus audiencias aprovechando las herramientas tecnológicas.
“Los cambios son cada vez más rápidos en tecnología, y eso nos obliga a adaptarnos rápidamente”, sostuvo Augusto Salvatto, experto en inteligencia artificial y coautor del Best Seller “La Batalla del Futuro”.
Para él, es clave no temerle al avance de las tecnologías, como por ejemplo de la inteligencia artificial, sino ver esos avances como herramientas y sacar de eso el mejor provecho. Por ejemplo, para conocer a las audiencias –y con ellas cómo pautar contenidos publicitarios– utilizar la información que arrojan los movimientos de los algoritmos de las plataformas.
El 92% de los uruguayos accede a internet desde un Smartphone. Y el 71% de los consumidores de internet buscan experiencias personalizadas. “Hoy los seres humanos habitamos un espacio híbrido, vivimos en el espacio físico pero también en el mundo digital”, añadió.
“El Observador es el medio digital más leído de Uruguay”, destacó Cecilia Camors, gerenta de Marketing e Innovación de El Observador. Según informó, en base a métricas, mayo es el tercer mes consecutivo que El Observador lidera la lista de medios más leídos, con 2.073.000 visitantes únicos por mes.
Aggiornarse a los tiempos y a los cambios es parte de lo que hizo El Observador con su paso a un contenido totalmente digital, indicó, y sostuvo que “llegó el momento de pasar al siguiente nivel”. “Las marcas y las audiencias se merecen otros tipos de abordajes que conecten con nuestras audiencias”, resaltó.
Camors no fue la única oradora que habló de conectar con la audiencia, algo que diferentes expertos en publicidad que participaron del evento y hablaron con Café y Negocios, destacaron. Llegar al público con un contenido de calidad es clave, y los contenidos digitales permiten que esa llegada sea inmediata y esté al alcance de la mano y un scroll.
Alejandro Lladó, director digital de Medcom, aconsejó a los ejecutivos presentes. “La decisión inteligente es llevar la publicidad a donde estén las audiencias, que se encuentran en los medios de comunicación digitales”, dijo.
Según muestran las tendencias, para fines de 2023 la mayor parte de la inversión publicitaria estará en los medios digitales, aseguró. Y eso se da porque la mayoría de la gente elige informarse a través de internet, y en eso coincidieron los oradores.
Nueve de cada 10 personas que acceden a internet leen noticias de forma online, comentó Gastón Serralta, CEO de DosUno, quien invitó a reflexionar ¿por qué las empresas deberían anunciar en medios digitales? La respuesta es fácil, dijo, porque los medios de comunicación digital permiten crear contenidos novedosos, con narrativas con tradicionales y experiencias para los usuarios.
En una mañana en la que además de conferencias hubo un espacio de networking, actores relevantes del mundo de la publicidad pudieron reflexionar acerca de cuán importante es mirar a las audiencias con los ojos de hoy, para llegar a ellos a través de diferentes plataformas, contenidos y experiencias, y así posicionar a las marcas.
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