Para el próximo año, las agencias esperan un crecimiento del 21% en la inversión en medios

Café & Negocios > PUBLICIDAD

Récord: se estima que la inversión publicitaria digital en Uruguay superó los US$ 210 millones en el 2023

Más de la mitad de las agencias tienen al 75% de su equipo o más trabajando exclusivamente en el ámbito digital.
Tiempo de lectura: -'
08 de enero de 2024 a las 11:01

La inversión en publicidad digital en Uruguay se multiplicó por 10 en los últimos cuatro años. En el último informe elaborado por IAB Uruguay y Grupo Radar se estima que en 2023 la inversión publicitaria digital alcanzó los US$ 210 millones.

En el reporte sobre la evolución de la actividad publicitaria digital en el país, que se elabora desde hace cuatro ediciones, se registra un constante crecimiento en la inversión a lo largo de los últimos años.  Esto refleja la rápida adaptación de las empresas al entorno online, confirmando la creciente importancia de las estrategias digitales en el panorama publicitario y de medios uruguayos.

Este año, se registró un aumento del 40% de las agencias que tienen más del 75% de su equipo trabajando en digital.

En el ámbito de las redes sociales, el 82% de la inversión se dirige a Meta (Facebook e Instagram), seguido por LinkedIn con el 9%, y TikTok y Twitter, ambos con un 4% de la inversión publicitaria cada uno.

Para el próximo año, las agencias esperan un crecimiento del 21% en la inversión en medios, un 20% en honorarios y un 3% en producción. Se puede acceder al estudio completo en este enlace.

Exportación de Servicios

El informe destaca que el 41% de las ventas totales de las agencias provienen de la exportación de servicios digitales, subrayando la importancia de la industria en el ámbito internacional.

No obstante, se revela que el 80% del valor de estas exportaciones está concentrado en el 10% de las empresas, subrayando la necesidad de equidad y diversificación en el sector. 

El internauta uruguayo

 El crecimiento de esta inversión se sustenta en la adopción tecnológica de los uruguayos que es acompañada por las empresas.

Según revela el informe el 96% de los uruguayos cuenta con un smartphone, además 800.000 personas o más compraron productos o servicios por internet en la última semana y el 94% de los uruguayos usaron redes sociales en el mismo periodo.

Este informe se basa en una muestra representativa que incluye 27 empresas, entre medios, agencias de medios y agencias de publicidad. La recopilación de datos se llevó a cabo desde el 10 de marzo hasta el 20 de junio de 2023, proporcionando una visión integral y actualizada del estado de la publicidad digital en Uruguay.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...