16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
8 de mayo 2023 - 5:00hs

Para fines de 2023, el 65% de toda la inversión publicitaria estará dirigida al área digital, según informa Statista. En Uruguay, si bien el consumo de los medios cambió, la inversión publicitaria no acompaña esta realidad.

Sobre esa y otras tendencias tratará el encuentro "La evolución de un medio líder”, organizado por El Observador el 11 de mayo. Agencias y anunciantes se reunirán con expertos de la región que compartirán las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital. La actividad se llevará a cabo en el Hotel Sofitel y durará unas dos horas.

En un mundo de fake news, los medios están más vigentes que nunca porque las audiencias necesitan información fiable, por eso el periodismo profesional y de calidad tiene mucho para ofrecer. El Observador, que lleva la innovación en su ADN, desde enero de 2023 se posiciona como un medio 100% digital, acompañando el comportamiento de las audiencias, que también se interesan por otro tipo de contenido publicitario y se ven atraídas por historias emocionantes de marcas, más que por la publicidad tradicional.

Más noticias

El Observador La evolución de un medio líder

Uno de los oradores del encuentro será el argentino Alejandro Lladó (exgrupo América), director digital de la panameña Medcom. Lladó disertará sobre las oportunidades que ofrece la industria digital y compartirá la experiencia de éxito en Medcom, un medio que agrupa a tres televisoras abiertas (Telemetro, RPC TV y Oye TV), canales de cable y radio estaciones en Panamá, donde el 80% de la población tiene acceso a Internet y es uno de los países de la región que más consume redes sociales.

También integrará el panel Gastón Serralta, experto en medios digitales que cuenta con 15 años de trabajo en la industria de Internet, medios y tecnología y lleva adelante el planeamiento estratégico de la consultora Dosunos. Serralta dará pautas para lograr creatividades digitales relevantes, y hablará de la importancia de incluir a un medio dentro de una campaña digital.

El tercer disertante será el experto en Inteligencia Artificial, Augusto Salvatto. Es licenciado en Relaciones Internacionales, estudió en siete universidades (entre ellas la Sorbonne de París) y actualmente se dedica a asesorar empresas, startups y organizaciones públicas que persiguen la innovación. En entrevista con El Observador afirmó: "lo digital es una parte crucial de nuestra vida y es lógico que las empresas quieran estar en esos ecosistemas; cada vez más tienen que estar ahí".

Juan José Borrelli, gerente Comercial de El Observador, dará la bienvenida y presentará a Alejandro Lladó y a Gastón Serralta, en tanto Cecilia Camors, gerente de Marketing e Innovación, compartirá las novedades del medio para acompañar esta realidad digital.

Temas:

Café y Negocios El Observador Publicidad

Seguí leyendo

Te Puede Interesar