La campaña fue realizada para el Banco de Seguros del Estado

Economía y Empresas > Tecnología

La inteligencia artificial llegó a la publicidad uruguaya: mirá la campaña

Tiempo de lectura: -'
23 de mayo de 2023 a las 05:00

La agencia uruguaya Young & Rubicam  apeló a la Inteligencia Artificial (IA) para rejuvenecer a los periodistas deportivos Roberto Moar y Mauro Mas para su campaña por el mundial sub 20 para el Banco de Seguros del Estado.

En su cuenta de LinkedIn el presidente de Young & Rubicam y socio de WPP Uruguay, Álvaro Moré, afirmó: "estamos orgullosos de haber logrado este resultado trabajando al 100% de forma interna, con nuestro propio equipo. El talento y la dedicación brillaron una vez más".

El proceso

En su publicación Moré destacó que el trabajo s erealizó íntegramente dentro de la agencia, en la que capacitaron a las 300 personas de su equipo en IA. A nivel técnico su equipo recibió vídeos con entrelazado, una técnica comúnmente utilizada en la televisión para conservar el ancho de banda. "Mediante la aplicación de una serie de algoritmos, aumentamos la resolución y duplicamos la cantidad de fotogramas, mejorando así la nitidez y la fluidez de la imagen", dijo.

A continuación, identificaron aquellos fotogramas en los que se producen cambios significativos en las expresiones faciales. En estos puntos críticos, exttrajeron  y procesaron las caras para darles un aspecto más joven mediante técnicas de IA.

"Posteriormente, fusionamos estas caras rejuvenecidas con los fotogramas originales, mejorando aún más la resolución y calidad de la imagen mediante el uso de algoritmos avanzados. Por último, transferimos el estilo de estos fotogramas mejorados al vídeo original y aplicamos un toque final de posproducción para homogeneizar los tonos", subrayó Moré.

"Estamos felices con el camino que hemos elegido, que nos ha llevado al momento que estamos viviendo en todas las oficinas de WPP Uruguay que también se encuentran en varios desarrollos de trabajos con IA para la mejora de procesos internos y para clientes.En este momento que presente se fusiona con el futuro, solo vemos oportunidades para nuestros clientes y para nuestro equipo", conluyó el presidente de Young & Rubicam.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...