20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de octubre 2023 - 16:56hs

Fundación Telefónica Movistar convocó nuevamente en un Día Internacional del Voluntariado Telefónica a más de 400 colaboradores de Movistar que dedicaron su jornada laboral a una acción social. En esta ocasión, los voluntarios se dirigieron a la Escuela N° 178 y el jardín N° 222 de Casavalle, donde diariamente asisten 600 niños y niñas del barrio.

Telefónica Movistar Trabajadores de Telefónica durante el voluntariado

Más noticias

Estos llevaron a cabo una serie de tareas de reacondicionamiento en los centros educativos, que incluyeron actividades como: pintura, pintura de murales, reparaciones, jardinería, instalación de juegos, trabajo de huertas, plantación de árboles. Todo esto con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas un ambiente educativo alegre y motivador. Además, realizaron diversas actividades lúdico-recreativas y talleres de Pensamiento Computacional con los niños y niñas de los centros educativos, quienes asistieron en su horario normal.

A su vez, las tiendas Movistar también se han sumado promoviendo a través de sus clientes la razón de la celebración, dándoles a conocer la acción que lleva adelante Fundación. 

Estos reacondicionamientos e intervenciones beneficiaron a cerca de 600 niños y niñas de la Escuela N° 178 y el jardín N° 222 de Casavalle. Esta actividad se suma al compromiso adquirido por la Fundación en el desarrollo de la zona, con la que viene trabajando desde hace más de 10 años, y el año pasado participo en la iniciativa “Casavalle en Acción” de la ANEP.

Telefónica Movistar Trabajadores de Telefónica durante el voluntariado

En palabras de María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar, “Para nosotros es un honor y compromiso volver un año más a Casavalle, tenemos una relación muy estrecha con zona y un compromiso genuino. Quiero agradecer a los voluntarios su participación en esta gran jornada solidaria. Ellos son los verdaderos agentes del cambio. Gracias a su compromiso seremos capaces de construir un mundo más humano e inclusivo”.

Uno de los principales objetivos de Fundación Telefónica Movistar consiste en mejorar las oportunidades de las personas a través de la educación digital. Cada año, 9.000 docentes y 14.000 niños y adolescentes participan dentro de ProFuturo, el programa de educación digital, a través de cursos y charlas para acercar la tecnología, la innovación y distintas metodologías disruptivas, entre otras propuestas. La Fundación fue pionera en Pensamiento Computacional en Uruguay desde el año 2014.

El Día Internacional del Voluntariado Telefónica se celebra en cada país donde Movistar está presente y reúne a más de 20.000 voluntarios, colaboradores de la empresa, en una muestra de compromiso con la sociedad. El objetivo es claro: contribuir a la educación, la inclusión social y la conciencia medioambiental.

Temas:

Empresariales

Seguí leyendo

Te Puede Interesar