Jazz, ETA y comedias espaciales: cinco series que se estrenan en mayo y vas a querer ver

Estas son algunas de las series destacadas que HBO y Netflix estrenan el próximo mes

Tiempo de lectura: -'

21 de abril de 2020 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nos quedamos sin estrenos de cine. Eso ya lo sabemos desde hace unas cuantas semanas y nos dimos cuenta de la magnitud de la pérdida enseguida. Sin embargo, lo que tal vez demoramos un poco más en entender es que con ese grifo cerrado también perdimos la expectativa. Ya no tenemos margen para esperar la nueva entrega de esa saga multitaquillera. O esa película que rompió todo en el último festival de Cannes. O esa animada que, dicen, está haciendo llorar a un pueblo. No hay lugar para ese término anglosajón que tan útil resulta a veces: el hype

Pero aunque la pandemia cercenó de un tajo las piernas de gran parte de la industria cultural –incluido el cine, la música y el teatro– todavía hay algunas cosas que nos pueden llenar el vacío. Ahí están los libros. Se publican menos, pero siguen saliendo. Y las series. Sus estrenos sí que no han parado, al menos no todavía. Y por eso veamos qué nos depara mayo. No podemos esperar más películas –no al menos en cines–, pero todavía nos quedan estos estrenos cercanos en la pantalla hogareña. 

Hollywoood

 

Netflix la anuncia en cuanto se pone un pie en su plataforma. Y no es para menos. Su estreno está previsto para el próximo 1º de mayo y detrás de cámaras se encuentra un productor de cuidado que, además, les salió millones de dólares contratarlo: Ryan Murphy, creador de los éxitos American Horror Story, American Crime Story, Feud y Glee. La historia de Hollywood se sitúa, claro, en esa industria que la titula, pero lo hace en sus comienzos, cuando los estudios dominaban todo y los nombres hoy legendarios apenas empezaban a surgir. La miniserie de siete episodios tiene un agregado más: propone un pasado alternativo en el que la mayor industria del cine se rige por dinámicas de poder diferente, y donde hay una mayor inclusión y apertura a otras razas, sexualidades e ideologías.

The Eddy

 

Damien Chazelle es uno de los realizadores más interesantes que surgieron en los últimos años. Sus tres primeras películas –Whiplash, La la land y El primer hombre en la Luna– mostraron sus capacidades y la segunda lo convirtió en el director más joven de la historia en alzarse con el Oscar a, justamente, Mejor director. Con esas credenciales, Chazelle presenta su primera serie: The Eddy. Producción original de Netflix, The Eddy pone a André Holland (Luz de luna) en el papel del dueño de un club de jazz en París que se las debe rebuscar para evitar la bancarrota y, en el medio, lidiar con su ex (Joanna Kulig, protagonista de Cold War), una cantante con la que sigue manteniendo una relación de trabajo. Se estrena el 8 de mayo y será una gran oportunidad seguir probando las capacidades del director canadiense, ahora en televisión. 

I know this much is true

 

Esta miniserie dramática que HBO propone para el 10 de mayo tiene algunos condimentos atractivos a anotar. Uno: está escrita por Derek Cianfrance, director de la melancólica Triste San Valentín. Dos: su elenco está integrado por Kathryn Hahn, Juliette Lewis y Melissa Leo. Y tres: el verdadero protagonista es Mark Ruffalo, y multiplicado por dos. El actor se pone en la piel de dos hermanos gemelos que deben aprender a respetarse y a quererse para poder afrontar una historia de abandonos, malos tratos y estrés postraumático. Las imágenes que se han visto hasta ahora recuerdan un poco a la película Manchester junto al mar y, al parecer, tienen otra cosa en común: las lágrimas que el espectador no podrá contener viéndolas.

Patria

 

Ya la hemos recomendado o adelantado varias veces en este medio, pero es que la adaptación de la novela homónima del autor español Fernando Aramburu de verdad despierta entusiasmo en este extraño 2020. Al menos, lo despierta por la expectativa de ver si resulta tan buena como el libro, que fue un éxito en ventas y en crítica cuando se publicó en 2017.
¿Qué nos espera en Patria? Para empezar, un marco tan tempestuoso como fértil para las historias que contará: los conflictos armados acometidos por los nacionalistas vascos en nombre de la organización terrorista ETA. En el medio de los tiros, las bombas y la guerra entre compatriotas, dos familias amigas quedan separadas por la ideología y una muerte trágica, mientras el pueblo vasco se hunde en una violencia imparable. La serie es la primera producción española de HBO y se verá por ese canal a partir del domingo 17 de mayo.

Space Force

 

En 2018, el vicepresidente estadounidense Mike Pence anunció la creación de una organización gubernamental que se encargaría de “la guerra espacial” y que dependería de la Fuerza Aérea. Esa división militar está en actividad desde fines de 2019. Y el 29 tendrá su propia serie. Aunque, claro, es posible que a Pence no le agrade demasiado el tono.
Steve Carrell y John Malkovich se ponen delante de la pantalla en Space Force, una nueva producción original de Netflix, que muestra, en clave de sátira, la creación de esta división. La escueta descripción de esta historia de ciencia ficción, en líneas generales, puede resultar anodina, pero hay que tener en cuenta que sale de la mente de los creadores de la mítica The Office, una institución dentro del humor por televisión. Tendrá diez capítulos y su tráiler ya adelanta referencias a 2001: Odisea del espacio. A tenerla en cuenta.
 
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.