Economía y Empresas > TRABAJO

La demanda laboral cayó 19% en febrero, según monitor de Advice

El fin de la temporada turística incidió en las solicitudes de empleo

Tiempo de lectura: -'

20 de marzo de 2018 a las 14:22

La demanda laboral cayó 19,3% en febrero frente a igual mes del año pasado, con una pérdida de aproximadamente 200 vacantes. De esta forma, se completaron cuatro meses de caída interanual que alejan los pedidos de empleo de las proyecciones positivas que se procesaron en el transcurso de 2017, cuando se verificaron los primeros registros de crecimiento luego de varios años, según el monitor elaborado por la consultora Advice.

La consultora añadió que entre fin del año pasado y febrero la brecha interanual de la demanda laboral se amplió progresivamente en terreno negativo y pasó de 7,4% en noviembre a 13,2% en diciembre, 16,7% en enero y 19,3% en febrero.

Lea también: El desempleo subió en enero y cerró en 8,5%

A su vez, para marzo anticipó un nuevo descenso de la demanda influida por la Semana Santa que comienza en los últimos días del mes. "Si bien este período aumenta la demanda laboral en los sectores vinculados al turismo, esto no compensa la menor actividad que registran los demás sectores, donde usualmente se observa una significativa reducción de los procesos de selección que inician las empresas", dijo el trabajo.

Áreas y cargos

Advice indicó que el fin de la temporada turística se hizo nota en la demanda laboral de febrero y las vacantes anunciadas en hotelería, gastronomía y turismo disminuyeron 36,5% con respecto a enero.

La consultora estimó que los puestos de trabajo que se abrieron al inicio del verano ya fueron ocupados y que la necesidad de personal por parte de las empresas vinculadas al turismo disminuyó. Por ello, la participación de esa área de actividad en la demanda total se redujo de 17,2% en enero a 12,4% el mes pasado.

En cambio, volvió a aumentar la demanda laboral en el área comercial y también se registró un leve incremento en la industria.

Además, Advice informó que el comienza de clases en Primaria, Secundaria y algunas instituciones de educación terciaria disparó la demanda laboral en esa actividad que prácticamente se duplicó con respecto a enero con un crecimiento de 96,3%.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...