18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
20 de abril 2023 - 10:06hs

El partido entre Corinthians vs Argentinos Juniors de este miércoles por Copa Libertadores, que tuvo un destacado triunfo visitante 1-0 con gol del uruguayo Javier “Cangrejo” Cabrera, dejó una curiosa jugada que llamó la atención de comentaristas y espectadores.

Cuando los de La Paternal ganaban por 1-0 en el primer tiempo, el jugador Santiago Montiel se encontraba cerca de su área, sin marcas, y levantó el balón con sus pies y se la pasó al arquero de cabeza, tal como debe hacerse. Además, el golero no llegó a tomar la pelota con sus manos.

Pero el juez del partido, el venezolano Jesús Valenzuela, inmediatamente cobró falta y le sacó amarilla a Montiel, quien no entendió por qué le marcó esa infracción. Además, el árbitro marcó tiro libre indirecto para los paulistas que tuvieron una buena posibilidad de pelota quieta.

En la transmisión de TV explicaron que el juez estuvo bien en su fallo porque la acción del futbolista fue “deliberada”.

Pero a pesar de eso hubo dudas entre quienes seguían el partido en las redes sociales.

¿Qué dice el reglamento?

Para estas situaciones el reglamento señala que se cobrará tiro libre indirecto si algún jugador “inicia una acción que trate de burlar la Regla deliberadamente para hacerle llegar el balón al guardameta (incluso desde un tiro libre o un saque de meta) con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc., independientemente de que el guardameta llegue a tocar el balón con la mano o el brazo”.

Lo que dice el reglamento

Por lo tanto, el juez estuvo correcto en su determinación.

Temas:

Argentinos Juniors Corinthians Milito Argentinos Juniors Copa Libertadores 2023 reglas del fútbol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar