La experiencia de "Techo" en Uruguay llega a NatGeo

National Geographic Channel y Coca-Cola Latinoamérica están presentando una nueva temporada de la serie "Viviendo Positivamente", que se emite en toda la región a través de la señal Nat Geo

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2013 a las 13:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La experiencia de "Techo" en Uruguay trasciende fronteras Uno de los episodios, se ocupa de las actividades que desarrolla en Uruguay la organización TECHO, que con el respaldo de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, trabaja para mejorar las condiciones habitacionales de sectores de la población socialmente vulnerables.

El capítulo, titulado “Lo mínimo es lo básico” y dirigido por el cineasta mexicano Gustavo Loza, también relata la acciones que implementa en Paraguay la organización “Agua para todos”. En ambos casos, las historias muestran el despertar de la solidaridad a nivel comunitario y cómo es posible lograr cambios trascendentes pese a la adversidad.

A nivel local, el episodio podrá verse hoy sábado 12, a las 4:00 PM.

En términos generales, “Viviendo positivamente”, integrado por otros tres capítulos, registra testimonios conmovedores en los que las ansias de superación, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente cumplen un rol vital en la vida de estos héroes reales, retratados por la lente de Nat Geo.

La falta de agua, el hacinamiento, la lucha contra la contaminación de la tierra y la reforestación de huertas son sólo algunos de los temas que recorre esta segunda temporada, que tiene como protagonistas cuyos proyectos transcurren en varios países latinoamericanos.

Todos han enfrentado y superado grandes retos sociales, ambientales y económicos, que impactan e inspiran a sus comunidades y al mundo. Los protagonistas son apoyados por Coca-Cola Latinoamérica a través de su plataforma de sustentabilidad “Viviendo Positivamente”, como parte del compromiso de la compañía con los valores sociales y ambientales.

“Nat Geo y Coca-Cola compartimos el mismo espíritu y tenemos un compromiso con la promoción del desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente, así que estamos encantados con esta una nueva oportunidad de trabajar juntos y producir contenido especial con el objetivo de informar e inspirar a los latinoamericanos con historias reales de personas notables que trabajan todos los días para hacer de sus comunidades y el mundo un lugar mejor”, comentó Rafael Fernández Quirós, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para América Latina.

Fernando Semenzato, Chief Content Officer de FOX International Channels Latin America, propietaria del canal Nat Geo, también manifestó su satisfacción por la emisión de la serie y por la alianza con Coca-Cola.

“Estamos más que felices de tener como socio a Coca-Cola en este proyecto, ya que tenemos muchos puntos en común que se ven reflejados en cada uno de los episodios de la nueva temporada de ‘Viviendo Positivamente’”, señaló Semenzato.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.