La Liga Española anunció este lunes una “nueva era” en su desarrollo, que consiste en un cambio de logo y de estilo en las transmisiones de los partidos desde la próxima temporada que comienza el 11 de agosto, aprovechando la llegada de EA Sports, empresa ligada a los videojuegos y al famoso FIFA de Playstation, como nuevo auspiciante.
Uno de los grandes cambios es el arribo de la marca EA Sports (“Electronic Arts Sports”) que reemplazará a “Banco Santander” en el nombre del torneo de Primera División, por lo que pasará a llamarse “La Liga EA Sports”.
Además “Hypermotion” (término que hace referencia a la tecnología de captación de datos que utiliza EA Sports en la saga de videojuegos) reemplazará a “Smartbank” en la Segunda categoría del fútbol español, por lo que el torneo de segundo nivel se va a denominar “La Liga Hypermotion”.
El anuncio de que “EA Sports” sería el sponsor principal de la Primera División se conocía desde hacía un año, porque ya venía trabajando con la Liga en distintas áreas, gracias al aporte de 30 millones de euros anuales y con un contrato por cinco años, y que se suman a otros 30 que ya aportaba por el uso de licencias de las ediciones del videojuego FIFA, contra los 17 millones que provenían anteriormente desde el Banco Santander.
La otra gran novedad que se podrá apreciar la temporada entrante está relacionada con las transmisiones televisivas, que contarán con la implementación de nuevas gráficas, el incremento de la presencia de la realidad aumentada, la sobreimpresión en las imágenes de las estadísticas en vivo y otros condimentos que permitirán vivir de otra manera los partidos.
Pero no termina ahí. También se utilizarán nuevas cámaras con planos innovadores y más cantidad cerca de los bancos de suplentes. A su vez, la cámara aérea descenderá aún más para tomar muy cerca los penales o las faltas y se incluirán imágenes en el interior de los túneles con cámaras cinematográficas para enfocar desde atrás a los jugadores.
“Lo que buscamos con todos estos cambios es renovar y rejuvenecer la imagen, con guiños a los videojuegos, siempre que la tecnología lo permita, para romper las barreras entre lo físico y lo digital y que la imagen se parezca al EA Sports, y acercarnos a las audiencias más jóvenes”, aseguró Oscar Mayo, director general ejecutivo de La Liga en la gala de presentación de esta colaboración en la sede de Netflix en Madrid.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá