16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
22 de diciembre 2023 - 10:02hs

En Uruguay, uno de los videojuegos más comprados todos los años es el simulador de fútbol de Electronic Arts. De hecho, hace algunos años salió una estudio que marcaba que Uruguay era el país del mundo que más jugadores tenía per cápita.

Sin embargo, este año el videojuego más vendido fue The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, según informó Gabriel Dittrich, uno de los dueños de X Uruguay, una de las tiendas más grandes de videojuegos en el país. 

Más noticias
EAFC24

"El Zelda los fanáticos lo estaban esperando desde el 2017", comentó Dittrich. "Sin duda fue el juego más esperado del año", indicó. 

En sus primeros tres días luego de su lanzamiento en mayo de 2023, el juego vendió más de 10 millones de unidades en todo el mundo.

En segundo lugar, apareció el GTA V. Si bien es un videojuego que fue lanzado en 2013, está siendo actualizado de forma permanente. "Siempre se vendió parejo", acotó Dittrich.

¿Qué pasó con el exFIFA?

Esta fue la primera edición que este videojuego cambió de nombre: pasó a llamarse EA FC 24, luego de que Electronic Arts (EA) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no llegaron a un acuerdo sobre la licencia para usar el nombre de la FIFA en el juego. Según se ha dicho, no hubo un acuerdo económico para que siga llamándose así.

Este cambio pudo haber tenido un impacto, comentó Dittrich. "Capaz el cambio de nombre y algunas modificaciones que hicieron no les gustó tanto a los consumidores, en el modo Ultimate Team ahora se puede jugar hombres y mujeres juntos. Fue bastante polémico", dijo.

También le pusieron más rating a las mujeres que a los hombres, algo criticado por algunos usuarios.

En general, el exFIFA es el videojuego más vendido en todo el año en Uruguay, pero la ansiedad de los gamers locales en la nueva entrega del Zelda, pudo superar al popular simulador de fútbol.

Este es el top cinco de los videojuegos más vendidos en Uruguay en todo el año

  1. Tears of the Kingdom: Este juego se posiciona como el más vendido del año en Uruguay. Continuación de una serie de aventura muy aclamada, ha capturado la atención de jugadores por su historia y mecánicas de juego.

  2. GTA V: A pesar de los años desde su lanzamiento inicial, GTA V se mantiene como uno de los títulos más populares, ofreciendo un mundo de misiones por cumplir.

  3. FC 24: Si bien descendió respecto a años anteriores, sigue manteniendo una alta popularidad en el país.

  4. Mario Wonder: Este juego se coloca en el cuarto lugar, ofreciendo nuevas aventuras en el universo de Mario. Continúa atrayendo a jugadores con su estilo característico y novedades en la jugabilidad.

  5. Marvel's Spiderman 2: Cerrando la lista, la secuela de Spiderman ofrece una experiencia de acción y aventura centrada en la narrativa del conocido superhéroe, manteniéndose popular entre los aficionados a los juegos de este género.

Temas:

videojuegos FIFA 24 EA Sports

Seguí leyendo

Te Puede Interesar