19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de mayo 2023 - 16:09hs

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó que John Lee, Jefe Ejecutivo de Hong Kong, en una reunión de trabajo presentó al ministro uruguayo Fernando Mattos las características especiales de ese mercado y se manifestó abierto a seguir recibiendo y canalizando importaciones de productos agropecuarios de calidad de Uruguay.

La realización de mayores acciones de promoción comercial y el desarrollo del marco jurídico para la facilitación de comercio bilateral fue uno de los temas centrales en el encuentro.

También en Hong Kong, el ministro Mattos y el resto de los integrantes de la delegación visitaron la Agencia de Promoción Comercial, donde se coincidió en el gran potencial que existe para que productos uruguayos sigan llegando y se distribuyan a diferentes regiones en China, desde Hong Kong.

Más noticias

La Agencia de Promoción Comercial es la encargada de organizar diversas ferias y actividades de promoción del comercio en Hong Kong, con amplia proyección en toda Asia.

 

La lista de productos
En el diálogo con pares chinos se conversó sobre posibles actividades específicas de promoción de productos uruguayos como vinos, carne aviar, equinos deportivos, productos de la pesca, caviar y otros.

 

El ministro Mattos y la delegación que lo acompaña destacaron la posición del gobierno local y de las asociaciones comerciales sobre la importancia de impulsar acciones comerciales que permitan un mayor conocimiento de la oferta exportable uruguaya en esta zona de China.

Especialmente se constató un gran campo para el sector vitivinícola uruguayo, así como también para la carne aviar, objetivos claves perseguidos en la visita.

En ese sentido, corresponde destacar que integraron la delegación uruguaya autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura y de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas.

El MGAP destacó que hay grandes posibilidades para impulsar la cooperación y el comercio en materia de equinos deportivos y continuar fortaleciendo los intercambios en cereales y pesca.

Finalmente, las autoridades de Hong Kong, se destacó, vieron con muy buenos ojos la posible realización de un “Día de Uruguay” en esta región, próximamente como evento de promoción de los productos uruguayos y la marca país en Hong Kong.

Temas:

Fernando Mattos Misión en China china Exportaciones a China MGAP

Seguí leyendo

Te Puede Interesar