El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó que John Lee, Jefe Ejecutivo de Hong Kong, en una reunión de trabajo presentó al ministro uruguayo Fernando Mattos las características especiales de ese mercado y se manifestó abierto a seguir recibiendo y canalizando importaciones de productos agropecuarios de calidad de Uruguay.
Mattos encabeza una misión oficial uruguaya que comenzó a inicios de esta semana en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, en la República Popular China.
La realización de mayores acciones de promoción comercial y el desarrollo del marco jurídico para la facilitación de comercio bilateral fue uno de los temas centrales en el encuentro.
También en Hong Kong, el ministro Mattos y el resto de los integrantes de la delegación visitaron la Agencia de Promoción Comercial, donde se coincidió en el gran potencial que existe para que productos uruguayos sigan llegando y se distribuyan a diferentes regiones en China, desde Hong Kong.
La Agencia de Promoción Comercial es la encargada de organizar diversas ferias y actividades de promoción del comercio en Hong Kong, con amplia proyección en toda Asia.
El ministro Mattos y la delegación que lo acompaña destacaron la posición del gobierno local y de las asociaciones comerciales sobre la importancia de impulsar acciones comerciales que permitan un mayor conocimiento de la oferta exportable uruguaya en esta zona de China.
Especialmente se constató un gran campo para el sector vitivinícola uruguayo, así como también para la carne aviar, objetivos claves perseguidos en la visita.
En ese sentido, corresponde destacar que integraron la delegación uruguaya autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura y de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas.
El MGAP destacó que hay grandes posibilidades para impulsar la cooperación y el comercio en materia de equinos deportivos y continuar fortaleciendo los intercambios en cereales y pesca.
— MGAP (@MGAPUruguay) May 11, 2023
Finalmente, las autoridades de Hong Kong, se destacó, vieron con muy buenos ojos la posible realización de un “Día de Uruguay” en esta región, próximamente como evento de promoción de los productos uruguayos y la marca país en Hong Kong.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá